viernes, 27 de abril de 2012

Gastronomía en la Feria del Libro 2012 EL PABELLÓN LIBRO COCINA SE DEDICA A SOCORRO CASTELLANOS


Dirección. La chef Jacayaguila Carmona coordina el pabellón.                                                                                Santo Domingo
Cada año el Pabellón Libro Cocina es uno de los espacios más populares de la Feria del Libro y esta décimo quinta versión del evento cultural no ha sido excepción. Así lo demuestra la asistencia masiva del público a cada actividad. Está dedicado a la maestra de la comunicación y pionera de los programas de cocina en el país Socorro Castellanos.
La chef Jacayaguila Carmona coordina el pabellón y explica que además de estar dedicado a Castellanos, la decoración estuvo inspirada en la novela Anadel, de Julio Vega Batlle.
Actividades
Encuentros con escritores, artistas y músicos, talleres prácticos de temas culinarios, conversatorios y la presentación en vivo del programa Jacada Gourmet, que conduce la propia Jacayaguila cada día a las 11 de la mañana por el canal 33, son apenas algunas de las amenidades diarias. El perfil es educativo y de orientación, adaptándose a los públicos: “En la mañana hay más niños, pero en la tarde y la noche predominan los adultos”, dice Carmona. Se ha tratado de dar algo de formalidad poniendo una mesa para los invitados.  En el pabellón Libro Cocina Socorro Castellanos siempre está pasando algo de interés. El pabellón es techado, pero abierto, de moderno diseño y más espacioso. En cada actividad se interactúa con el público y se intenta que se lleve un aprendizaje práctico.
El pabellón cuenta con su propia librería donde se pueden adquirir publicaciones de temática gastronómica a buenos precios.
Programa del día de hoy
11:00 am. Transmisión en vivo del programa de cocina Jacada Gourmet, que se transmite a diario por el canal 33.
12:00 m. Encuentro culinario con el poeta José Acosta a quien está dedicado el día.
2:00 pm. Invitados: Programas de cocina, Escuelas de cocina de universidades y Escuelas técnicas.
4:00 pm. Comida saludable y entretenida.
5:00 pm. Encuentro con la invitada especial Enza Balzarini.
6:00 pm. La canción narrativa en la cocina: Marina Frías.
7:00 pm. Fotografía narrativa en la cocina: Pedro Amorós.  

No hay comentarios: