jueves, 26 de abril de 2012

UASD solicita RD$50 millones para el curso de verano


SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitó RD$50 millones al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para costear el curso de verano, cuyas inscripción está en proceso.
"No quiero un escarceo de nuevo como el año pasado, estamos imposibilitado de cobrar, ustedes vieron lo que sucedió, entonces lo importante es que el gobierno aporte nuestra parte", dijo el rector de la academia.
Mateo Aquino Febrillet dijo que solicitaron esa cantidad de dinero porque fue lo que proyectaron, tomando en cuenta el aumento salarial y de categoría que favoreció a los profesores.
Dijo que cuando concluyan las inscripciones sabrán el total que sería, porque es en proyección que se trabaja.
En otro orden, el rector dijo que el municipio Este de la provincia Santo Domingo reúne las condiciones para tener un recinto, pero no se ha avanzado porque es una decisión del gobierno que tiene los fondos para construir.
En esa zona funcionan dos espacios que funcionan como recinto de aulas y eso evita que muchos estudiantes se trasladen a la sede central a recibir docencia.

No hay comentarios: