viernes, 27 de abril de 2012

Hipólito y Abinader rechazan resultados de encuesta Gallup-HOY


Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader, restaron credibilidad a los datos de la encuesta Gallup-HOY que colocan a Danilo Medina por encima de Mejía.
Los opositores afirman que de acuerdo con otras investigaciones nacionales y extranjeras sus candidaturas están por encima de la oficialista con ocho puntos porcentuales.
Al responder preguntas de los periodistas al respecto Mejía expreso: “el 20 de mayo está muy cerca por lo que allá nos vemos”.
Señaló que tiene sus propias investigaciones en las que demostrará que está muy por encima del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que las daría a conocer en los próximos días.
Advirtió que no es la primera vez que la encuestadora falla en sus pronósticos con relación a sus aspiraciones presidenciales ya que, según él, viene fallando desde el 2000.
Instó a los periodistas a revisar otros sondeos realizados en los últimos días en el país, sobretodo en medios electrónicos y digitales donde se confirma que está por encima de Medina en las preferencias del electorado.
Opina Abinader. En cambio, Luis Abinader dijo que tiene cuatro encuesta internacionales y dos nacionales que “dan amplia ventaja” a Hipólito Mejía sobre Danilo Medina.
Expresó que no va hablar más de encuesta y que la población tendrá la oportunidad de decidir dentro de tres semanas cuando se realizarán las elecciones nacionales.
Señaló que el 20 de mayo los ciudadanos determinarán con su voto cuál de las encuestas trabajó bien y cuáles trabajaron mal.
Sostuvo que la decisión de la población es irreversible en cuanto a su determinación de sacar del Palacio Nacional a los peledeístas.
En tono sonriente, expresó su sorpresa de que en la encuesta su organización esté por debajo en Santiago y arriba en el Distrito Nacional, pero dijo que "el PLD es especialista en convertir la verdad en mentira y la mentira en verdad”.

No hay comentarios: