sábado, 28 de abril de 2012

Elio tratará recuperar su cetro mundial hoy El boxeador dominicano cree que su velocidad será la clave del triunfo


Respetable. Elio Rojas logró su primera defensa del cetro que le ganó al japonés Takahiro Ao, frente al mexicano Guty Espadas, a quien venció de forma unánime en Mérida antes de lesionarse.                                                                Santo Domingo
El camino de regreso al trono ha sido polvoriento y espinoso para muchos ex campeones mundiales dominicanos. Elio Rojas recorrerá la noche de este sábado, en la ciudad balnearia de Cancún, México, ese calvario, pero muy consciente que al final encontrará el agua fresca que mitigará su sed de volver a ser campeón del mundo.
“Si en la vida fuera todo justo me devolverían la corona y me fuera de inmediato a casa, pero lo importante es que todo el sacrificio que hemos hecho, todo el esfuerzo de nuestro equipo será recompensado con la recuperación del cinturónÖ No puedo revelar el plan, pero creo que González es muy lento y yo muy rápido”, afirma el dominicano, quien se mide al pegador  Johnny González, reconocido monarca pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a pesar de que Rojas estuvo en reposo cerca de un año luego de una operación en su mano derecha.
“Todos saben que debí ser el campeón en receso, pero nunca lo hicieron así, le dieron el título absoluto a Johnny, pero creo que fue un préstamo y quiero desvestirlo en el ring porque en mi pueblo dicen que quien se pone ropa ajena en la calle, se la quitan”, parafraseó durante una conversación telefónica con redactores de LISTÍN DIARIO.
Rojas, de 29 años y nativo de Villa Riva, provincia Duarte, entrenó en Nueva York y Santo Domingo para su compromiso de esta noche en  el “Oasis Arena Cancún” contra González, un aporreador que duplica su récord en victoria y nocauts y ha realizado tres defensas de la corona de las 126 libras CMB.
Pesaje
El pesaje fue realizado ayer en la ciudad de Cancún, Mé-xico. El quisqueyano Rojas pesó 125 libras, una menos del límite, mientras que González presentó 125.4 libras en la bácula.
Historia desfavorable
De los 17 campeones mundiales que ha tenido la República Dominicana desde la coronación del peso ligero Teo Cruz, 29 de junio de 1968 hasta la fecha, solo Julio César Green y Joan Guzmán han regresado a gobernar en una segunda oportunidad, el primero de manera interina en el peso medio y el segundo en una segunda división.
Los demás quedaron adoloridos entre las espinas del trazo que conduce a la reconquista, unos sin lograr la oportunidad siquiera, otros derrotados en el intento como fueron Julio Gervacio, Héctor Acero, Rafael Torres, Agapito Sánchez y el propio Green luego de su reinado provisional .
Los récords
El dueño de la casa, González, es considerado uno de los púgiles más consagrados al trabajo duro, y por ello, según su manejador y entrenador Ignacio Beristain, ha gobernado en el peso gallo y pluma y acumula una hoja de servicios de 51 victorias, 45 por nocaut, y sólo 7 derrotas. El dominicano Rojas, entrenado por el ex doble campeón James “Buddy” McGirt y el asistente Lennox Blackmoore, registra 23-1-0, con 14 KOs.; pero estos números no muestran su inteligencia y habilidades sobre el cuadrilátero.
Los jueces
Los jueces para el match Rojas- González de esta noche serán los internacionales Hubert Minn, Guido Cavalleri y Thomas Nardone; Jon Schorle actuará de referí, mientras que Peter Ngatare será el supervisor.
El pleito se podrá ver por diferentes vías del satélite, una opción es la transmisión de Televisa a través de “Sábados de Corona” para América Latina y otra alternativa es la de “Fox Sport” para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios: