viernes, 27 de abril de 2012

Avería deja varado ferry venía hacia RD


SAN JUAN, Puerto Rico.- El ferry de la compañía America Cruise Ferries lleva más de 13 horas en el Canal de la Mona sin poder partir hacia la República Dominicana debido a una avería, informó este jueves la prensa local.
El ingeniero Miguel Díaz, director del Negociado Marítimo de la Autoridad de los Puertos, dijo al periódico Primera Hora que personal de la compañía le notificó que la reparación debe estar lista antes de las 6 de la tarde. No se ofrecieron detalles del problema.
“El barco está a 10 millas de Mayagüez. Falta poco para culminar la reparación del problema técnico y no hay riesgo para la seguridad de los pasajeros”, indicó Díaz vía telefónica, de acuerdo a lo publicado por Primera Hora
La Guardia Costanera de los Estados Unidos, que controla el acceso marítimo a Puerto Rico, está involucrada en la situación. Puede determinar inspeccionar el barco en alta mar, hacerlo regresar al puerto de Mayagüez o permitirle partir hacia Dominicana. Esa decisión repercutirá en el tiempo que tome la salida hacia la isla vecina.
Díaz mencionó que una pasajera estaba fuera de control por el desespero y se comunicó varias veces con el Sistema de Emergencias 9-1-1.

No hay comentarios: