sábado, 28 de abril de 2012

Fata considera Guerra de Abril y muerte de Trujillo, acontecimientos más importantes del siglo XX


Dice gesta de Abril constituyó una expresión de la dignidad del pueblo dominicano
La guerra de abril de 1965 es el acontecimiento más importante del siglo XX junto al ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, aseguró el dirigente político y comentarista Rafael Taveras (Fafa), en El Gobierno del Sábado de la Z101.
Taveras, quien fue combatiente constitucionalista, manifestó que la gesta patriótica de Abril de 1965 constituyó una expresión de la dignidad del pueblo dominicano frente a las tropas invasoras de Estados Unidos.
Explicó que la presencia de las tropas norteamericanas frustró la esperanza del pueblo dominicano de reinstaurar un gobierno legítimo y autónomo, como fue el que encabezó el profesor Juan Bosch en 1963.
"La dignidad de una sociedad acorralada se manifestó en el combate de los constitucionalistas contra las tropas de Estados Unidos", puntualizó Taveras al ser entrevistado en la Z101.
Taveras puntualizó durante la entrevista que al país "lo gobierna una mafia” y que el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, “es promocionado con los recursos del Estado".
"El país tiene que rebelarse, debe surgir un levantamiento moral para detener la corrupción que es el principal obstáculo para solucionar los problemas que afectan a la sociedad", dijo.
Taveras consideró que si fuese en otro país la justicia se habría pronunciado, frente a las denuncias de actos de corrrupción que se han hecho últimamente contra funcionarios.
"Esta sociedad no resiste seguir con el nivel de corrupción que tiene. Hay que comenzar un proceso, los ladrones de hoy tienen que responder", enfatizó el dirigente político e integrante de El Gobierno de la Tarde en la Z101.
Taveras deploró que de los crímenes de Trujillo sólo se llevara a los tribunales el de las hermanas Mirabal, que definió como "simbólico".
Indicó además que 52 años después del fin de la Era de Trujillo fue que se inauguró el Museo de la Resistencia, "Existe predominio cultural marcado por esa herencia del trujillismo", significó.

Taveras se refirió en esos términos al participar como entrevistado en El Gobierno del Sábado de la Z101 con motivo a la conmemoración, este 28 de abril, de la segunda intervención estadounidense al país, ocurrida en 1965.DE LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios: