La lucha fue intensa desde el mismo inicio de juego, Plaza Valerio, necesitaba ponerle número a la casa y con el juego cerrado además del reloj descontando sus últimos segundos, su armador José Olivero encestó tres canastos en el minuto final para darle la victoria 98-91 sobre el Domingo Paulino en el partido dominical llevado a cabo en la Gran Arena del Cibao de aquí.
De esta manera, los joyeros empataron a un juego por bando, la XXXII final del Baloncesto Superior de Santiago.
Los de Baracoa, marcaron su rítmo temprano con un buen inicio de Edward Santana y se llevaron el primer cuarto con marcador 25-20.
A mitad del segundo parcial, un triple de Olivero dio ventaja de 10 puntos a Plaza, la cual mantuvieron hasta el término del cuarto sustentada con la ofensiva de Tyron Thomas que finalizó con 11 puntos eso 10 minutos. Los joyeros dominaron el parcial 30-24 y la primera mitad 55- 44. Por plaza, Edward Santana finalizó con 18 y del lado de CDP, Rome Sanders tuvo 14.
El club Fernando Valerio, llegó a distanciarse de hasta 13 puntos en el desarrollo del tercer parcial, pero hubo momentos donde el Domingo Paulino se acercó de 6 y 7 tantos, gracias a una recuperación de ataque ofensivo por parte de Manuel Fortuna que no había encestado en toda la primera mitad y anotó 13 puntos en el cuarto. La defensa de los baracoeros se desplomaba por momentos pero las penetraciones de Olivero, Sandoval y Thomas mantuvieron la distancia de 6 al llegar al parcial final. CDP ganó el cuarto 24-19 pero estaban debajo 68-74 al llegar al último tramo de juego.
Santana lideró a los ganadores con 28 puntos, Olivero anotó 23, Thomas 20 y Sandoval 13.
Por los derrotados, Coronado encabezó con 28. Fortuna aportó 15, Rome Sanders y Westher Jiménez 13 cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario