sábado, 5 de mayo de 2012

Fuerzas Armadas gastan 80 millones en monumento y lo abandonan


Iniciaron el monumento a la tumba del soldado desconocido en el 2009 y lo dejaron faltando un 25% de terminación, en 2011 la Comisión de Efemérides Patria lo retomó en la Plaza de la Bandera.

Fuerzas Armadas gastan 80 millones en monumento y lo abandonanSANTO DOMINGO, República Dominicana,-  Las Fuerzas Armadas  financiaron con recursos del Fondo de Pensiones  de los militares la construcción de un monumento que costó 80 millones de pesos, y que finalmente fue abandonado y no ha sido terminado.
La construcción del monumento de la Tumba del Soldado Desconocido, iniciado en el 2009 en la sede del Ministerio de las FF.AA, pero fue paralizado  en el 2010 cuando la obra estaba en un 75% desarrollada.
El monumento es una homenaje a los héroes que entregaron sus vidas de manera anónima en las guerras de Independencia y Restauración de la República, según la justificación del inicio del proyecto en el 2009.
El proyecto  fue retomado en el 2011, pero esta vez estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, que trasladó los trabajos a la Plaza de la Bandera, de la avenida 27 de Febrero, con recursos  del gobierno central  y la colaboración  de las Fuerzas Armadas.
Las autoridades del ministerio militar no quisieron referirse al  tema de manera oficial, pero fuentes consultadas dijeron  que la obra esta sobrevaluada y fue plagiada  de un monumento construido  por las Fuerzas Armadas del Perú, en Lima, Perú, lo que habría creado un conflicto legal.
El  proyecto incluye original incluía, además de la tumba, la construcción de la puerta principal y el asfaltado de los parqueos del  Ministerio de las FF.AA, pero  ninguna de las obras fueron terminadas en su totalidad, aunque el presupuesto de RD$ 80 millones fue agotado en su totalidad.
El referido  monumento  fue  una iniciativa  del  ex  ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general  Pedro Rafael Peña Antonio, quien transfirió  fondos de la Junta de Retiro militar, además de los fondos de pensiones, para cubrir el proyecto  que estuvo asignado a una compañía  privada, conforme a los datos obtenidos por Acento.com.do.
La edificación en honor a los soldados caídos será demolida para dar paso a un edificio que albergará  oficinas administrativas  de ese Ministerio,  según transcendió.
La Tumba al Soldado Desconocido,  la construcción  de una Iglesia y la edificación de la sede del Ejercito Nacional en la Primera Brigada, todas  paralizadas,  revela el grado de dispendio  del presupuesto de las Fuerzas Armadas en las diversas administraciones del órgano rector de las FF.AA.

No hay comentarios: