jueves, 3 de mayo de 2012

Miembros de la JCE piden a militantes actuar con sensatez y evitar enfrentamientos Dijeron que están preocupados por los incidentes que han ocurrido entre los militantes políticos

SANTO DOMINGO. Los miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), Rosario Graciano y César Felix Felix, llamaron a la sensatez y al liderazgo de los militantes políticos, a fin de evitar que se produzcan más muertes durante el proceso electoral.

Ambos, entrevistados por separados sobre el enfrentamiento entre reformistas y perredeístas que dejó un muerto y un herido en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, dijeron estar preocupados por el  incidente, que esperan no sigan ocurriendo y recordaron que los partidos pueden utilizar los servicios de la Policía Militar Electoral.

Graciano y Felix Felix hablaron previo a un encuentro con delegados de los partidos políticos, convocado por el pleno de la Junta Central Electoral, de lo cual aún no se tiene conocimiento sobre los temas a tratar.

Un militante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) murió ayer y otro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resultó herido de bala luego de un enfrentamiento ocurrido en la noche del lunes ante el paso de una caravana en la Avenida Duarte de ese municipio.

El muerto es Epifanio Grullón Peña, de 41 años, quien recibió dos impactos de bala, uno en la parte superior izquierda del tórax con orificio de entrada y salida, y otro en el abdomen. Murió cuando era trasladado al Hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo.

No hay comentarios: