jueves, 3 de mayo de 2012

Se esperan lluvias este jueves y fin de semana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la vaguada está generando humedad e inestabilidad en el país, por lo tanto, las condiciones siguen muy favorables para que continúen los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Las precipitaciones podrían ser más frecuentes e intensas sobre el Cibao Central, las regiones Noroeste, Noreste, Cordillera Central y Zona Fronteriza; este patrón meteorológico de lluvias, tronadas y ráfagas de viento se extenderá durante todo el fin de semana.
Meteorología mantiene el  ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas  de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata,  Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodriguez y Valverde.
En la costa Atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por olas anormales. Mientras que en la costa Caribeña los navegantes lo pueden hacer sin restricción.

No hay comentarios: