viernes, 4 de mayo de 2012

JCE llama a la población a informarse sobre el proceso de votación


SE HAN VERIFICADO A TRAVÉS DE FONOJUNTA UNAS 10 MIL PERSONAS, Y UN MILLÓN 500 MIL POR INTERNET, MIENTRAS 217 MIL HAN OBTENIDO DUPLICADOS A LA FECHASanto Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) llamó hoy a los ciudadanos a informarse sobre el proceso de votación y los lugares donde les corresponde votar, para que garanticen su derecho al sufragio.
Para tales fines pidió a la población votante que se verifique con tiempo a través de los medios que ha dispuesto para tales fines, como Fonojunta y su página de internet www.jce.do, donde podrán obtener todas las informaciones sobre sus recintos de votación para que el día del proceso no presente ninguna complicación.
Al hacer el llamado, Roberto Rosario, presidente del organismo, dijo que esa es la garantía de que  los ciudadanos ejercerán el derecho al voto, y para que  éstos tomen conciencia pidió la colaboración de los medios de comunicación.
Explicó que “Fonojunta” es un espacio para que las personas llamen, se verifiquen y obtengan todas las informaciones en relación a los colegios donde les toca votar, y que cuenta con 12 personas que ofrecen atenciones a los interesados.
Los teléfonos a través de los cuales los ciudadanos se pueden comunicar son 809-534-0523, 1-809-200-0523, desde EEUU 1-866-852-9687, todos sin cargo. Hay 12 personas que integran ese equipo, siendo su única función la de informar sobre el recinto o colegio electoral donde votan.
Rosario informó que hasta la fecha se han verificado a través de Fonojunta unas 10 mil personas, y a través del internet un millón 500 mil. Mientras que los que han obtenido duplicados a la fecha superan los 217 mil.
Por otro lado, Rosario anunció que luego de un acuerdo con los administradores de los medios de comunicación se acordó que cada candidato pueda colocar diariamente siete cuñas, tanto en los canales de TV 4, 17, 13, y 27, así como en las emisoras que están bajo esa misma administración.
Las cuñas no pueden pasar de 30 segundos. Dijo que la medida fue tomada con la finalidad de que cada candidato tenga las mismas posibilidades de igualdad de acceso a los medios. Dijo que si los candidatos quieren pagar cuñas adicionales no hay ningún inconveniente.
Advirtió que la publicidad que se coloque allí debe tener un contenido positivo, y que debe ser responsabilidad del partido tramitarla a través del director de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna.

No hay comentarios: