
Las precipitaciones serán hacia las provincias ubicadas sobre las regiones Norte, Noreste, Centro del país, Cordillera Central, Llanura Costera del Caribe y en algunos puntos del sur del país. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.
El Sábado en horas de la tarde continuaremos con la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional, y entrada la noche cuando comiencen a disminuir, sin embargo el domingo la actividad de aguaceros se reducirá, y solo se observaran algunos chubascos hacia los sistemas montañosos que podrán llegar a las comunidades cercanas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodriguez y Valverde, además se agregan en el ALERTA las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibó, Hato Mayor y La Altagracia, debido a que en la tarde de hoy han recibido aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.
Se les exhorta a los conductores que manejan en lugares donde estén ocurriendo fuertes aguaceros manejar con suma precaución porque al aplicar los frenos, no respondan como es debido y puedan tener un deslizamiento y provocar un accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario