jueves, 3 de mayo de 2012

EEUU deporta a otros 73 dominicanos que cumplieron condena por distintos delitos CON ESTE GRUPO SUMAN 528 LA CANTIDAD DE DOMINICANOS DEPORTADOS DESDE ESTADOS UNIDOS EN LO QUE VA DE AÑO


Aeropuerto Las Américas
El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó este jueves al país un grupo de 73 expresidiarios dominicanos que cumplieron condena en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos criminales.
Los 73 ex –convictos llegaron al país a las 2:20 minutos de la tarde por el aeropuerto Las Ameritas, en un avión alquilado por las autoridades de inmigración norteamericana.
De acuerdo con los expedientes, los criollos deportados cumplieron condenas en cárceles de Estados Unidos por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos federales fraudes bancarios, secuestros y otros delitos.
Los criollos, algunos considerados peligrosos, fueron recibidos en la parte noroeste del área de rampa del aeropuerto Las Ameritas, en medio de un operativo establecido por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección Nacional de Control de Drogas y  Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) .
Con este grupo suman 528 la cantidad de dominicanos deportados desde Estados Unidos en lo que va del presente año 2012. El grupo vino en el avión escoltado por 12 agentes del Buró Federal de Investigación FIB.
Desde la terminal aeroportuaria los deportados fueron transportados en dos autobús de la Dirección General de Migración hasta la sede central del ese organismo donde serán investigados.
Los 73 ex -convictos guardaban prisión en cárceles de Nueva York, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio y Texas, entre otras ciudades, según  el reporte de las autoridades de los Servicios de Inmigración y Aduanas.
Asimismo, se estableció que varios de los repatriados cumplieron condenas de 15 y 12 años en cárceles norteamericanas acusados de distribución y ventas de narcóticos y homicidio.

No hay comentarios: