viernes, 4 de mayo de 2012

Periodista de elCaribe denuncia apresamiento ilegal


Franklin Cordero narra que se violaron sus derechos y amaneció en una celdaLA ROMANAFranklin Cordero..-El corresponsal de elCaribe en esta ciudad,  Franklin Cordero, denunció que un mayor de la Policía dispuso su encierro por varias horas luego de haberlo ultrajado físicamente en el sector Villa San Carlos, donde reside el comunicador.
Cordero narró que el oficial lo tomó por la fuerza y lo introdujo en una camioneta de la institución, en momentos en que de manera pacífica trataba de interceder en el impasse que se originó con una familia que escuchaba música en el referido lugar.
Dijo que el mayor, sólo conocido por "Manito", nunca se mostró receptivo a escucharlo y ordenó que éste amaneciera encerrado en una celda, sin que se le permitiera hacer una llamada telefónica.
Franklin Cordero logró ser puesto en libertado temprano en la mañana al avistar entre los barrotes al asistente del relacionista público de la Dirección Regional Este de la Policía, teniente coronel Rubén García, quien informó al general Manuel Castro sobre lo sucedido.
"En ningún momento hubo agresión de mi parte. Parece que el oficial se incomodó cuando alguien dijo que la Policía no cierra algunos negocios que operan fuera del horario establecido", explicó el corresponsal de prensa.
Ante el hecho, el general Castro escuchará este sábado la versión del mayor al tiempo de aclarar que no es una línea de Policía el maltrato contra ciudadanos.
De su lado, gremios y medios de comunicación condenaron la actitud del oficial. "Este caso no debe quedar sin sanción", consideró el secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Frank Ortiz.

No hay comentarios: