viernes, 4 de mayo de 2012

Presidente Fernández inaugura carretera Mao-Santiago Rodríguez


-
Con la presencia del presidente Leonel Fernández  el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inaugura la carretera Mao-Santiago Rodríguez, una obra que mejora considerablemente el desplazamiento de quienes se trasladan a los distintos municipios de la provincia. La obra fue  construida por la empresa contratista Ingeniería Estrella. Tiene una longitud de 37.50 kilometros con dos carriles  de 3.65 de ancho, mientras el paseo es de 1.50 metros. Para la rehabilitación de la carretera se alineo vertical y horizontalmente, y se le coloco una estructura de pavimento con base triturada y estabilizada con cemente de 0.20 metros. La carretera Mao-Santiago Rodríguez se le colocaron tres pulgadas de asfaltó, mientras en las áreas pobladas se construyeron aceras y contenes, y el drenaje necesario para canalizar las aguas.
Para su rehabilitación los ingenieros, técnicos y obreros trabajaron en  la excavación de material inservible, se colocó relleno, sub-base y base granular, estabilizada en un 2 por ciento de cemento, y en algunos puntos se colocaron muros de gaviones.
La vía fue señalizada horizontal y verticalmente, y para su terminación se ejecutaron obras de arte.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones intervino la carretera con la finalidad de mejorar la comunicación entre las comunidades de Mao y Santiago Rodríguez, así como los poblados de Los Quemados, las Caobas, Monción, El Pino, Partido, Loma de Cabrera, Dajabón, Cruce  de los Caimonies
Con esta obra se eleva el nivel de vida de las poblaciones cercanas, se incentiva la productividad y el desarrollo de la zona, lo que se traduce en ahorro de combustible y tiempo de viaje
Los trabajos se extendieron además hasta  la Fortaleza Benito Monción y al nuevo Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD) en Mao.

No hay comentarios: