jueves, 3 de mayo de 2012

El COE incrementa en 14 las provincias en alerta verde por aumento de las lluvias ESTE PATRÓN METEOROLÓGICO SE EXTENDERÁ DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA


Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó esta tarde la alerta verde en 14 provincias del país debido a las lluvias que está generando una vaguada que incide en el país.
Las provincias en alerta verde son: Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
El organismo detalla que las condiciones siguen favorables para que continúen los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Indica que los aguaceros pueden ser más frecuentes e intensos sobre el Cibao Central, las regiones Noroeste, Noreste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
Según los modelos de precipitaciones, este patrón meteorológico de lluvias, tronadas y ráfagas de viento se extenderá durante todo el fin de semana.

No hay comentarios: