sábado, 5 de mayo de 2012

BASKET SANTIAGO CDP derrota al Plaza e iguala la serie final Adris De León encabezó el ataque de los ganadores con 33 puntos


Ofensiva. Juan Coronado avanza con el balón en busca de anotar dos puntos en el partido que el CDP Venció al Plaza.                                                                                                                                                       Santiago
En procura de no enfrentar eliminación en el próximo partido, ganar para empatar la serie a 2 victorias era la prioridad para los metropolitanos, para ello, debían mantener consistencia de su juego en el último cuarto y así lo hicieron.
A diferencia del partido anterior, en el cual sus adversarios lograron venir de atrás, el de anoche, fue diferente para los del club Domingo Paulino, porque éstos se aseguraron de llegar a la parte complementaria con una distancia que pareciera inalcanzable para los de Plaza Valerio y debido a un impetuoso rítmo ofensivo, marcado durante la primera mitad y sostenido en los 10 minutos finales, se llevaron el triunfo con pizarra 96-81, para igualar la final número 32 del baloncesto superior de Santiago.
Los metropolitanos, sacaron ventaja de cifras dobles (14-0) en los primeros 4 minutos de acción. Su defensa fue tan arreciante hasta el punto de que, los joyeros, a penas lograron el enceste de su primer tiro de campo cuando exactamente restaban 3 minutos por jugar del primer cuarto, que fue dominado por CDP, con marcador 25-8. Al utilizar defensa zonal, unida a rápidos contraataques, el Domino Paulino logró distancia hasta de 23 puntos en el desarrollo del segundo parcial, cuyo resultado también los favoreció 22-16 y se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador 47-24 a su favor. 3 de sus jugadores encestaron dobles dígitos en ofensiva: Manuel Fortuna 13, Adrís De León y Rome Sanders 10 cada uno.
La ventaja de CDP, aumentó a 26 tantos cuando Franklin Matos inició con un triple la acción del tercer parcial, más adelante, el dirigente de Plaza Boyón Domínguez, respondió con nuevos jugadores suplentes en cancha, tratando así de articular su ofensiva, tal objetivo se cumplió porque redujeron la distancia a 13 puntos y ganaron el parcial 32-22, para llegar al cuarto final debajo 56-69.
Restando menos de 2 minutos para vencerse el reloj, los baracoeros se acercaron de 9 puntos, sin embargo, la defensa de CDP subió su intensidad para mantener la supremacía en la pizarra final.  Por los ganadores, De León encabezó con 33, Fortuna lo secundó con 18, Sanders finalizó con 14 y Juan Coronado con 9.Los derrotados fueron liderados por Edward Santana con 28 y Andrés Sandoval terminó con 21. Charlie Rodríguez anotó sólo 5 y Luís Cabrera no encestó.
El quinto juego de la serie se jugará mañana domingo a las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios: