jueves, 3 de mayo de 2012

Libro de Jaime: “Félix Bautista es uno de los políticos más ricos de la RD”


El economista explicó que el trabajo de investigación complementa lo que a la fecha se ha publicado sobre los contratos y gastos que se realizan desde el imperio empresarial de Félix Bautista

Libro de Jaime: “Félix Bautista es uno de los políticos más ricos de la RD”   SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jaime Aristy Escuder es el economista que más se destacó en el conocimiento de las interioridades del conflictivo empréstito de 130 millones de dólares realizado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirigía Félix Bautista, hoy senador por la provincia de San Juan de la Maguana.
El tema llegó hasta el conocimiento de la Suprema Corte de Justicia, a iniciativa del Partido Revolucionario Dominicano, para que se buscara el destino de los 130 millones de dólares. Los fondos supuestamente fueron utilizados en obras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero el caso pereció cuando, dividida, la Suprema Corte decidió que el acusador, el PRD, carecía de calidad para elevar la instancia.
Mañana jueves, en el Hotel Meliá (antiguo Sheraton), Jaime Aristy Escuder recupera su insistencia en el tema Sun Land, precisamente luego de que Fèlix Bautista volviera a ser un importante personaje del escenario mediático por los documentos que les fueron descubierto sobre sus contratos en Haití y por las implicaciones que tiene sobornar a un presidente de un país.
Aristy Escuder pondrá a circular mañana su libro “El lado oscuro de la SunLand”, con el que pretende ofrecer luz sobre los detalles nunca explicados de aquella operación financiera que poca gente logró entender. El acto será a las 6 de la tarde y quien lo presentará será el escritor Andrés L. Mateo, hombre de una prosa filosa sobre los aspectos del poder, y en particular sobre la gestión gubernamental del presidente Leonel Fernández.
El propio autor remitió a Acento algunas de las preguntas que responde a partir de mañana con el libro El lado Oscuro de la SunLand.
“En este libro se responde a muchas interrogantes que no se contestaron cuando se conoció el caso SunLand públicamente en septiembre de 2007”, dice en su mensaje Jaime Aristy Escuder. Algunas de ellas son las siguientes:

  • ¿Por qué la emisión de esa deuda no podía ser conocida por el Congreso Nacional?
  • ¿Por qué el presidente Leonel Fernández no detuvo la operación tan pronto se enteró de que violaría la Constitución de la República?
  • ¿Quiénes fueron los cómplices de Félix Bautista desde el gobierno?
  • ¿Quiénes fueron los cómplices de Félix Bautista desde el sector privado?
  • ¿Cuál fue el mecanismo utilizado para desfalcar al Estado Dominicano?
  • ¿Cuál fue el banco utilizado para el lavado de activos provenientes de este caso de corrupción pública?
  • ¿Dónde llegó el dinero que se obtuvo de la colocación de Notas Promisorias con un valor facial de 130 millones de dólares?
  • ¿Quiénes se apropiaron de ese dinero?
  • ¿Cuál es la relación del caso SunLand con las empresas constructoras vinculadas a Félix Bautista?
  • ¿Por qué la Suprema Corte de Justicia dictó una sentencia que rompió con la jurisprudencia que ella misma había creado?
    El economista explicó que el trabajo de investigación complementa lo que a la fecha se ha publicado sobre los contratos y gastos que se realizan desde el imperio empresarial de Félix Bautista.
    “En este libro se identifica y analiza la acumulación originaria realizada por éste, uno de los políticos más ricos de la República Dominicana”.DE ACENTO.COM.DO

    No hay comentarios: