sábado, 5 de mayo de 2012

Vaguada seguirá provocando aguaceros y tormentas eléctricas sobre el país 13 PROVINCIAS EN ALERTA CONTRA INUNDACIONES REPENTINAS


Santo Domingo
La vaguada que incide sobre el país, en combinación con los efectos locales y el calentamiento diurno, seguirán provocando aguaceros, que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Las lluvias se producirán principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Los aguaceros irán desapareciendo a partir de las primeras horas de la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento predominante del Noreste.
Los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que para el domingo continuarán los aguaceros en gran parte del país,  siendo más frecuentes  hacia  las regiones Norte, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que para el lunes se espera una mejoría notable en las precipitaciones sobre el país.
La ONAMET mantiene el  alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos,  arroyos y cañadas  de las provincias Valverde,  Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel,  Sánchez Ramírez,   Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata,   San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor y San Juan de la Maguana.
La ONAMET les exhorta a los conductores que se desplazan por autopistas y carreteras tomar las debidas precauciones en lugares donde estén ocurriendo fuertes aguaceros, ya que éstos reducen la visibilidad.
El pronóstico para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo indica que estará medio nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.   
Pronóstico extendido
Para hoy también habrá incremento nuboso  con  aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente,  tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago,  Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Bani, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seíbo,  La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat,  La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná y Sánchez Ramírez.  

No hay comentarios: