jueves, 3 de mayo de 2012

PRSC pide se investigue muerte de militante


SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano solicitó al Ministerio Público y la Policía una investigación exhaustiva del asesinato  en Gaspar Hernández del dirigente de esa organización, Epifanio Grullón Peña, a manos de un grupo de perredeístas.
El jefe de campaña y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, pidió el sometimiento de los homicidas y acusó al PRD de "instigar la violencia ante su inminente derrota el próximo 20 de mayo".
"Es penoso que con llamados temerarios y tremendistas como el hecho reciente por el exgeneral Candelier ha armarse y explotar a quienes tengan que explotar, los perredeístas lleven el luto a un hogar dominicano y pinten de sangre la campaña electoral", indicó.
En un comunicado enviado a este medio, Genao señaló que su organización no descansará hasta que los agresore sean enjuiciados.
"Llamamos a la reflexión a la dirigencia de PRD para no conviertan la campaña en un campo de batalla del lejano Oeste. Los invitamos, en cambio, a confrontar ideas y propuestas y a debatir públicamente los planes de gobierno, como se hace en las democracias modernas", manifestó.
Dijo que la actitud agresiva del PRD se debe al posicionamiento que le dan a su candidato entre 6 y 8% por debajo de Danilo Medina, lo que a su jyucio es un indicador de que Medina ganará en primera vuelta por más de 300 mil votos.

No hay comentarios: