viernes, 4 de mayo de 2012

Quisqueya es el nuevo campeón en el baloncesto de La Romana


Israel Altagracia, presidente de la Asobaro, y la gobernadora provincial Mónica Lorenzo, entregan la“Copa Miderec” al Jugador Más Valioso de la serie Final, Lennox McCoy y al dirigente Kelly Horford,                                                         La Romana
La Tribu de Quisqueya derrotó 87-76 al Club Virgilio Castillo (Chola) y se proclamó campeón del XXIX Torneo de Baloncesto Superior, que fue dedicado al Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, ingeniero Eduardo Martínez Lima.
Con su nuevo cetro de campeón, Quisqueya obtuvo la “Copa Ministerio de Deportes” que estaba en juego en el campeonato que finalizó antenoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.
Quisqueya rebotó de la desventaja 2-3, y en el partido decisivo de la Serie Final que llegó a estar perdiendo hasta de 12 puntos de diferencia (44-56) restando un poco más de cinco minutos el tercer período.
Los nuevos campeones del basket romanense recibieron la “Copa Miderec” de parte de la gobernadora provincial Mónica Lorenzo, Israel Altagracia y Raymond Tejeda, presidente y secretario general de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro). El club La Tribu de Quisqueya tiene como presidente a Kelly Horford.
Por segunda noche consecutiva Lennox McCoy cargó sobre sus espaldas con el peso ofensivo del conjunto que dirige Pedro Maldonado (El Gato) y sus 28 puntos en el séptimo y decisivo partido le valieron para ser galardonado a unanimidad como “Jugador Más Valioso” de la Serie Final.
McCoy venía de encestar 29 puntos la noche del martes cuando Quisqueya ganó 90-76 para igualar la serie a tres victorias y forzar el partido decisivo. “Fue una gran final en la que fue necesario emplearnos a fondo para poder salir airosos. El recipiente de “Más Valioso” me reconforta porque mi elección refleja que de alguna manera fui un factor clave en la coronación del equipo,” dijo McCoy luego del encuentro celebrado en un abarrotado polideportivo Eleoncio Mercedes que albergó un promedio de casi cinco mil aficionados por juego durante toda la serie.

No hay comentarios: