viernes, 4 de mayo de 2012

Lluvias dejan 5 mil 23 desplazados y hay mil 123 viviendas afectas CONTINÚA ALERTA VERDE PARA 17 PROVINCIAS DEL PAÍS


Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó esta tarde un incremento considerable en el número de viviendas afectas así como en la cantidad de desplazados en diferentes puntos del país, debido a las lluvias provocadas por dos vaguadas. Mientras que se mantiene la alerta verde para 17 provincias.
El informe revela que mil 123 viviendas se encuentran anegadas, lo que ha provocado que unas cinco mil 23 personas fueran desplazadas a casas de familiares y amigos.
El COE detalla que en Santo Domingo Este, 18 viviendas resultaron afectadas por causa del drenaje pluvial en el sector de El hoyo de Pepe y en Los Tres Ojos, específicamente en el ensanche Isabelita.
Mientras que en Santo Domingo Oeste, hay un total de 459 viviendas anegadas, 37 de éstas en Bayona, 209 en Juan Guzmán, 159 en Villa Colina de Arrollo Bonito, 14 en el Kilometro 9 Autopista Duarte, 19 en Hato Nuevo, Manoguayabo, seis en la autopista 6 de Noviembre y 15 en El Libertador de Herrera.
En tanto que en Santo Domingo Norte, 364 viviendas están anegadas de las cuales 125 son del sector Las 10 Tareas, y 239 en el sector de los Guaricanos.
En la ciudad de Santiago, 50 casas resultaron afectadas en los sectores de Juana María Capellán, La Cacata, El Arenaso, El Calientísimo, El Jobo, La Acaguita y Callejón de los Polanco del municipio de Tamboril, debido al desbordamiento de rio Licey. Mientras que el Puente  de Botoncillo, que une a esta comunidad con Licey al Medio, sufrió afectaciones en  sus aproches, o caminos de acceso.
En San Pedro de Macorís, se reportó que en el municipio de Pedro Santana, se encuentran incomunicados los residentes de los sectores  Campiña, Regajo, Concho Primo, Cabeza de Toro, Atilano 1 y 2. También en los sectores José Francisco Peña Gómez, del Barrio Villa Progreso 2, en La Rejolla del 24 de abril, 200 viviendas resultaron anegadas y 169 familias fueron llevadas a casas de familiares y amigos.
En la provincia Monseñor Nouel, en el sector de La Peñita, fueron evacuadas diez familias debido al desbordamiento del rio Juma.
Las provincias en alerta verde son Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, en especial en el Bajo Yuna, Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

No hay comentarios: