jueves, 3 de mayo de 2012

PRD rechaza virtudes de dictadura constitucional


La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deploró las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, mediante las que proclamó su respaldo a que en el país continúe la dictadura constitucional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo el alegado de que es una dictadura de leyes.
Alberto Tavárez, presidente de la entidad, lamentó de igual manera la advertencia del senador por la provincia Espaillat, Jose Rafael Vargas, en el sentido de que un miembro de la Junta Central Electoral (JCE) podría ser sometido a un juicio político por su beligerancia en ese organismo.
Consideró como bochornoso que un representante del Poder Legislativo pondere las virtudes de una dictadura, en contraposición al texto de la Constitución que establece que en nuestro país prevalece un Estado social y democrático de derecho.
“Las declaraciones del señor Abel Martínez revelan la soberbia del poder y el talante autoritario de la cúpula peledeísta, lo que le envía un mensaje al pueblo sobre qué es lo que espera si se equivoca votando por Danilo Medina”, expresó.
Los juristas del PRD consideran que la dictadura constitucional del PLD es la dictadura de la corrupción, del abuso de poder, de la politización de la justicia y la dictadura del hambre y la miseria que afecta a millones de dominicanos.
Sobre las declaraciones de Martínez y Vargas, el dirigente opositor dijo: “lo expresado por el presidente de la Cámara de Diputados, así como la amenaza del Senador por la Provincia Espaillat José Rafael Vargas al juez de la Junta Central Electoral Eddy Olivares, de que podría ser sometido a un juicio político si continúa sosteniendo posiciones divergentes con el presidente de ese organismo, constituyen evidencias irrefutables del peligro para la democracia que significaría que el PLD siga en el poder”.

No hay comentarios: