viernes, 4 de mayo de 2012

CIS de España niega haya efectuado encuesta en la RD


SANTO DOMINGO.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España negó este viernes haber efectuado una encuesta sobre las elecciones presidenciales del 20 de mayo en la República Dominicana.
Salió al frente a una noticia que publicaron este viernes distintos medios, los cuales se hicieron eco de una información suministrada por directivos del Comando de Campaña del candidato opositor Hipólito Mejía.
La empresa hizo el desmentido en un comunicado enviado a la agencia española de prensa Efe, y que ha sido divulgado por ésta para todo el mundo.
El CIS "desmiente rotundamente la información proporcionada por diversos diarios digitales y blogs sobre la realización de una encuesta electoral en la República Dominicana", dice el comunicado.
El CIS es un organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, adscrito al Ministerio de la Presidencia de España, que tiene por finalidad el estudio científico de la sociedad española.
Los datos que han sido desmentidos fueron entregados a ALMOMENTO.NET por el dirigente Luis González Fabra, miembro del equipo de comunicaciones del Comando de Campaña de Hipólito Mejía. De acuerdo a los mismos si las elecciones fueran hoy, el candidato perredeísta Hipólito Mejía alegadamente las ganaría con el 51.2% de los votos, contra el 43.7% de su más cercano contendiente, el oficialista Danilo Medina.DE ALMOMENTO.NET

No hay comentarios: