jueves, 3 de mayo de 2012

NIÑO RAFAEL JOURDAIN Entregarán hoy el cadáver a la madre


La madre. Miguelina Jourdain cuando hablaba anoche con un reportero de Listín Diario en su casa del sector Invivienda.                                                                                                                                                             Santo Domingo
La madre del niño Rafael Eduardo Jourdain dijo anoche que Patología Forense le entregará hoy el cadáver de su hijo, tras haber recibido ayer los resultados de la prueba ADN practicada al cadáver del pequeño, quien fue encontrado muerto a orillas del río Isabela, en el que se certifica que corresponde al del menor reportado desaparecido desde el pasado 14 de abril.
La señora Miguelina Jourdain declaro anoche a reporteros de LISTÍN DIARIO que el informe le fue entregado a las dos de la tarde en la sede de Patología Forense, cuando se le dijo que el cadáver le sería entregado en la mañana de hoy. Dijo que el sepelio será en el cementerio de la avenida  Máximo Gómez.
Sobre el procedimiento judicial que se le sigue a su vecino y supuesto autor del asesinato del menor, Félix Sandoval, dijo: “Yo no acuso a nadie; el Ministerio Público es que se ha encargado de este caso y si ellos entienden que esa es la persona responsable es por alguna razón; ellos dicen que tienen sus pruebas, “pero sea la persona que sea yo lo que quiero es que pague por el asesinato de mi hijo, porque se me debe a mí y a la sociedad dominicana”.
Definió a Sandoval como una persona “muy amable  con los niños y muy querido por ellos”.
Sobre la relación de su hijo con su presunto verdugo, expresó que “mi hijo lo veía como a un hermano mayor; el venía aquí y jugaba con mi niño; me vio embarazada, vio nacer al niño y lo vio crecer al niño; todos los niños por aquí lo quieren mucho”
Dijo ignorar si el acusado tiene antecedentes penales, delictivos o judiciales y que solo lo conoce como su vecino.
“Sabemos que en su momento las autoridades van a esclarecer todo esto; nosotros simplemente vamos a esperar porque la justicia actué” indicó. Dijo agradecer el trabajo arduo que está realizando la justicia sobre el caso de su vástago y el respaldo que ha recibido de parte de sus vecinos, amigos y familiares durante todo este tiempo de dolor, angustia, nostalgia y pesar.

No hay comentarios: