viernes, 4 de mayo de 2012

Ex presidente Manuel Zelaya será operado este sábado en el CEDIMAT


El expresidente de Honduras Manuel Zelaya no asistirá al foro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en el que iba a intervenir este viernes en Santo Domingo

Ex presidente Manuel Zelaya será operado este sábado en el CEDIMATSANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya no asistirá al foro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en el que iba a intervenir este viernes en Santo Domingo debido a la fractura de fémur que sufrió esta mañana, informó a Efe el presidente del organismo centroamericano, el dominicano Manolo Pichardo.
El responsable del parlamento precisó que, de todos modos, el acto se celebrará con la participación de los demás invitados, entre los que figura el exvicepresidente de Guatemala Rafael Espada.
Explicó que por la mañana Zelaya le llamó para excusarse por no poder asistir a dos actividades programadas para hoy y le explicó lo sucedido.
"Luego confirmamos que era una fractura. Parece que la actividad de hoy no contará con su asistencia", dijo.
Agregó que "al parecer se cayó en el baño".
El exgobernante fue internado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y una vez operado deberá guardar reposo durante sesenta días.
En un mensaje por la red social Twitter, Hortenzia, hija de Zelaya, informó de que "la causa de la caída" fue un "piso que había sido encerado", por lo que "perdió el equilibrio", lo que le "produjo la fractura del fémur".
Añadió que la lesión ha sido en "la cabeza del fémur", lo que "requiere cirugía" y le llevará una "recuperación de 60 días".
El Parlacen analizará el proceso de integración de la región en el citado panel, titulado "El Parlamento Centroamericano dentro del proceso de integración".
Zelaya, derrocado del poder el 28 de junio de 2009, es diputado al foro regional en su condición de exgobernante de Honduras, mientras que Espada ocupa la misma posición por su condición de exvicepresidente de Guatemala.
A la cita han sido invitados políticos, comunicadores, economistas, abogados, politólogos y educadores, entre otros.
El Parlacen, con sede en Guatemala, fue creado en 1992 y está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana. EFE
Boletín oficial del CEDIMTA sobre estado de salud del   ex presidente Manuel Zelaya
Paciente Manuel Zelaya fue ingresado en la mañana de hoy, viernes 4 de mayo, en el Centro de Diagnostico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), fue referido del Hospital General de Las Fuerzas Armadas, con diagnóstico de  fractura en el fémur, tras una caída en un piso encerado.
Está estable y será intervenido quirúrgicamente el sábado 5 de mayo en horas de la mañana.  El ex  presidente  Zelaya está acompañado de sus familiares.DE EFE

No hay comentarios: