jueves, 3 de mayo de 2012

Presidente diputados favorece dictadura constitucional


El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, favoreció que se establezca en el país una dictadura constitucional, como han advertido múltiples sectores que pretende imponer el Partido de la Liberación Dominicana.
Martínez Durán adujo que las naciones democráticas se rigen por leyes y normas que son resumidas de manera general por la Carta Magna.
Argumentó que lo que se debe rechazar es la dictadura del caos, del desorden, del irrespeto a las normas de convivencia social, de los tiros en el Congreso Nacional para imponer la voluntad omnímoda de una persona.
De este modo Martínez Durán responde a juristas y dirigentes de la oposición que han advertido sobre el peligro de una dictadura constitucional por parte del PLD que controla todos los estamentos del Estado.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago dijo que el presidente Leonel Fernández ha demostrado a través de sus ocho años de ejercicio en el poder que es respetuoso de las leyes y de los derechos ciudadanos. Un recurso de inconstitucionalidad por un préstamo de 130 millones de dólares con la Sun Land se trabó en la Suprema Corte debido a que no fue presentado por los presidentes de las cámaras legislativas.
Consideró Martínez que la oposición está desesperada y recurre a cualquier concepto sin detenerse a ponderar su contenido, para tratar inútilmente de desacreditar al gobierno y al candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina.
Una dictadura constitucional se establece mediante el fraude electoral, que altera la voluntad popular.
Afirmó el presidente de la cámara de Diputados que Medina, quien llegó a declararse víctima del Estado por un fraude en las elecciones primarias del PLD, ganará en la primera vuelta con más del 55 por ciento de los votos.
Martínez Durán rechazó que el presidente Fernández tome una licencia del cargo hasta después de las elecciones como pidieron grupos minoritarios, bajo el argumento de que se estarían utilizando los recursos del Estado para favorecer a Medina.
Explicó que Fernández tiene ocho años sembrando el país de obras como escuelas, hospitales, canales de riego, presas, centros regionales universitarios, autopistas, carreteras y avenidas, así como la construcción del Metro y su segunda línea y no se detendrá hasta el 16 de agosto, cuando entregue el poder a Medina, porque esa es su responsabilidad como estadista.
Añadió que cada obra en beneficio de la comunidad reporta simpatías al gobierno y al partido al que pertenece.DE SIGLO 21.COM.DO

No hay comentarios: