jueves, 26 de abril de 2012

Bayern elimina al Madrid El arquero del equipo alemán Manuel Neuer fue el héroe al atajar dos penales


Agonía. Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso caminan con la mirada perdida luego de la serie de penales durante la semifinal de la Liga de Campeones celebrado ayer en el estadio Santiago Bernabeu.                                                       AP
Madrid
Bayern Munich tuvo a un Manuel Neuer inmenso en el arco y superó ayer miércoles al Real Madrid en una definición por penales para avanzar a la final de la Liga de Campeones.
Neuer atajó dos penales, Sergio Ramos mandó otro a las nubes y el Bayern se impuso 3-1 en la definición desde los 12 pasos.
Bayern tratará de convertirse en el primer equipo que gana la Liga de Campeones en su propio estadio cuando reciba al Chelsea en la final del 19 de mayo en Munich.
“Sabíamos que si ganábamos seríamos favoritos en la final”, expresó el presidente del Bayern, Ulie Hoeness.
El tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue favorecieron 2-1 al Madrid con un par de goles de Cristiano Ronaldo, lo que dejó el marcador global en 3-3 luego que el Bayern se impuso con el mismo resultado la semana pasada en Alemania.
Cristiano le dio ventaja de 2-0 al Madrid con un gol de penal a los seis minutos y otro tanto a los 14, pero Arjen Robben descontó por el Bayern con otro penal a los 27, un tanto como visitante que resultó ser trascendental.
Cristiano pateó el primer penal del Madrid y Neuer se lo atajó lanzándose hacia su derecha. El portero alemán también tapó el segundo penal, rematado al mismo lugar por Kaká, mientras que Ramos tiró el suyo varios metros por encima del travesaño.
Iker Casillas hizo lo posible por rescatar al club merengue y le atajó los penales a Toni Kroos y Philipp Lahm, pero no pudo hacer nada ante los disparos de David Alaba, Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger.
Xabi Alonso metió el único remate del Madrid.
“Ha sido un partido muy grande, de principio a fin”, señaló Casillas, quien reco dó el viejo dicho futbolero de que la tanda de penales es una “lotería”.
Casillas reconoció que el Madrid especuló con el resultado cuando tuvo ventaja en el marcador global y tenía el boleto en el bolsillo.
“Con el 2-0 hemos pecado un poco de aguantar el resultado”, señaló el capitán madridista.
Bayern y Chelsea estropearon la posibilidad de una final española entre el Barcelona y el Madrid. Los Blues empataron el martes 2-2 en el feudo del Barsa y avanzaron con un global de 3-2, y ahora buscarán su primera Copa de Europa.
Sin sorpresa
El entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, calificó cono “grandiosa” la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones y destacó que su victoria ante el Real Madrid no fue una sorpresa, aunque sí la eliminación del Barcelona ante el Chelsea.
“Para mí no es una sorpresa estar en la final porque el Bayern ha tenido grandes enfrentamientos con grandes equipos y además hemos jugado y demostrado hoy que somos un gran equipo; fuertes mental y físicamente.
Jugamos muy bien al fútbol. La sorpresa fue ayer en el Camp Nou. Pero yo he visto al Barcelona y vi un cansancio dentro del equipo.
El Barcelona siempre ha jugado a un nivel muy alto con casi los mismos jugadores.
Pero le veo cansado aparte de que ha tenido mala suerte”, explicó Heynckes.
El preparador del Bayern dijo que el duelo contra el Real Madrid fue dramático.
“No tenemos tiempo para reproducir todo lo que ha pasado. Ambos equipos han jugado un partido magnífico.
Con prórroga, penaltis, ocasiones de gol, buen comportamiento táctico y tengo que decir que en los primeros quince minutos no queríamos que fuesen como han sido. Se han puesto pronto con 2-0 y todos saben el ambiente que reina aquí y lo difícil que es remontar. Después mi equipo ha dominado y nos hemos liberado de la presión y hemos mejorado cada vez. Ofensivamente y después en todos los sentidos, en defensa. Tuvimos ocasiones de gol y creo que si se tienen en cuenta los 120 minutos creo que hay que decir que merecimos entrar en la afición”. “Me alegro mucho por el club y los seguidores.
Después del 2-1 en Munich es un logro grandioso en el estadio Santiago Bernabeu haber llegado a la final y también el modo como lo hemos logrado”, apuntó el técnico alemán.
“El Real Madrid ha tenido enfrente al Bayern, que por su historia ha tenido grandes jugadores y grandes equipos que han ganado en el Bernabeu.
El Madrid es casi campeón en la Liga y además en los próximos años será capaz de ganar la Liga de Campeones, por su entrenador, jugadores e historia”, aventuró Heynckes.
IKER CASILLAS RECONOCE DERROTA  
Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció ayer, tras la eliminación de su equipo por el Bayern de Munich en las semifinales de la Liga de Campeones, que el penalti que falló en la tanda su compañero Sergio Ramos, el tercero que erraban los blancos, “definió todo”.
“No creo que sea presión ni que lo hayan tirado mal. También hay un portero enfrente muy bueno. Empezar con dos penaltis fallados al principio es complicado. Por suerte hemos conseguido igualar la tanda, pero quizá el penalti de Ramos ha definido todo. Si se hubiera metido, se le habrían complicado las cosas al Bayern”, dijo.
“Los compañeros hemos agradecido la valentía que han tenido Sergio, Kaká y Cristiano de tirar en un momento difícil. La gente falla, no pasa nada. Tienes todo a favor y a veces se te tuerce. Alegres, desde luego, no están y no estamos.
Ellos lo han sufrido más en lo personal. Lo importante es que son jugadores de un talento excepcional y ahora todos tenemos que apostar por el próximo partido”, agregó.
También analizó el encuentro y destacó que el Real Madrdi desperdició el 2-0 inicial, cuando tenía “encarrilado” el choque. “Cuando estaba todo controlado, ha aparecido el penalti del Bayern y hemos estado muy respetuosos los dos”.

No hay comentarios: