sábado, 28 de abril de 2012

Vaguada se disipa, pero deja bastante humedad provocando aguaceros PARA MAÑANA DOMINGO Y EL LUNES, LAS LLUVIAS SE REDUCIRÁN SIGNIFICATIVAMENTE


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que incidía sobre el país se ha disipado, pero deja bastante humedad sobre la atmósfera, por lo que el cielo se mantendrá medio nublado durante gran parte del país y en horas de la tarde se registrarán aguaceros dispersos con intensidad débil a moderada.
Destaca que esos aguaceros serán sobre las regiones Norte, Noroeste, Noreste, cordillera Central, centro del país y la zona fronteriza.
En ese sentido la Onamet mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez,  Santiago, Monseñor Nouel, La Vega,  Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez,  Sánchez Ramírez, Monte Plata  y El Seibo.
Asimismo mantienen la advertencia para las embarcaciones frágiles y pequeñas, en todo el perímetro costero del país, para que realicen sus actividades cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
“Los modelos muestran que para mañana domingo y el lunes, las lluvias se reducirán significativamente en todo el territorio nacional”.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, principalmente en horas de la tarde, hacia las provincias  Montecristi, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel,  San Juan de la Maguana, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.    
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado con aguaceros dispersos al final de la tarde.  

No hay comentarios: