viernes, 27 de abril de 2012

Yahoo presenta nuevas alegaciones a su demanda contra Facebook Un comunicado de FB asegura que la empresa "permanece perpleja ante las acciones de Yahoo"

LOS ÁNGELES. La multinacional de internet Yahoo presentó hoy otra denuncia con dos nuevas alegaciones a su demanda original contra la red social Facebook por violación de hasta 12 patentes, informó hoy la compañía.

Las nuevas alegaciones tienen que ver con el funcionamiento de sistemas de búsqueda y publicidad.
 
"La demanda de hoy subraya la amplitud de la violación de Facebook sobre la propiedad intelectual de Yahoo", sostiene la empresa en un comunicado en el que recuerda que sus tecnologías son la base de su negocio y atraen a 700 millones de usuarios únicos al mes.

La demanda fue presentada en la corte federal de San José (California).

En marzo, Yahoo presentó la denuncia original por violación de diez patentes, un movimiento que encontró respuesta en abril por parte de la compañía rival con una contrademanda en la que aseguraba que Yahoo ha violado patentes relacionadas con la publicidad en Internet, controles de privacidad y redes sociales.

En la nueva demanda, Yahoo niega tales acusaciones y sostiene que Facebook no podía conocer de forma legal lo suficiente acerca de sus negocios como para saber si realmente estaba violando sus patentes.

Un comunicado de Faceboook asegura que la empresa "permanece perpleja ante las acciones de Yahoo". "Estamos en desacuerdo y continuaremos defendiéndonos vigorosamente", añadió.

Las reclamaciones judiciales de Yahoo tienen lugar cuando Facebook prepara su salida a bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), con la que tratará de recaudar 5.000 millones de dólares.

No es la primera vez que Yahoo realiza una operación similar a ésta cuando uno de sus competidores está próximo a cotizar en los mercados.

En 2004 denunció a Google por un caso de patentes y logró que su rival le diera acceso preferente a obtener acciones de su compañía antes de que se estrenara en la bolsa.

A cambio, Yahoo tuvo que dar a Google una licencia para el uso de tecnología de búsqueda en internet que tenía patentada. 

No hay comentarios: