jueves, 26 de abril de 2012

Fijan coerción Anthony Santos para el 18 de mayo


-
La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción  del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet fijó este jueves para el  miércoles 18 de mayo,  a las 2:00 de la tarde,  el conocimiento de la medida de coerción contra el bachatero Domingo Antonio Santos Muños,  (Anthony Santos), acusado de la supuesta violación a la Ley 65-00 sobre derecho de autor, por supuesto plagio del tema “Me quiero morir”.
El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Héctor Romero, al solicitará una coerción  consistente en una garantía económica de RD$3.0  millones en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica ante el fiscal investigador.
El  requerimiento se produce luego que interpusieran una demanda presentada en su contra por Teodoro Rodríguez Pérez, quien alega que es el autor y propietario de las letras del  tema musical.
Rodríguez Pérez, quien presentó la demanda alega que es el autor y propietario de las letras del  tema musical y en la instancia presentó como pruebas un certificado de registro, copias del CD  “El balazo”, de las letras originales, entre otros elementos.
De acuerdo con la demanda, Rodríguez Pérez alega que le presentó al cantante el tema musical y que este se interesó, al igual que la empresa RM Récords y Rafael Mañón, quienes inmediatamente lo grabaron.
En ese sentido, el querellante sustenta que Anthony Santos se la adjudicó como propia, “haciendo uso, lucro y abuso de la obra ajena”.
En este caso figuran como testigos, Héctor Martínez, Andrés Ureña, Julio César Bueno y el propio compositor.
La Fiscalía tiene como pruebas el certificado de registro de la obra, un CD, copia de las letras originales de la canción, copia del registro ID de la canción “Me voy a morir”, entre otros documentos.
Anthony Santos fue citado el 10 de abril, pero no se presentó y su abogado Carlos Balcácer se comprometió a llevar al bachatero el día 18 de abril, cita a la cual tampoco acudió. La Fiscalía puso una última cita para el 23 de abril, en donde tampoco compareció al llamado del Ministerio Público.

No hay comentarios: