jueves, 26 de abril de 2012

COE mantiene siete provincias en alerta amarilla y otras 17 en verde


HAY 7,626 DESPLAZADOS Y HOY SE ESPERAN GRANDES ACUMULADOS DE LLUVIAS EN EL SUR Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS; PIDE NO RESISTIRSE A EVACUACIONES                                                                                                 Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta amarilla para siete provincias y verde para otras 17. El director del organismo informó que todos los comités de protección civil están activados y dispuestos a organizar evacuaciones preventivas, por lo que instó a la población vulnerable a no poner resistencia en caso de que sea necesaria su salida.
El general Juan Manuel Méndez informó que hay 7,626 desplazados, de los cuales 142 están en albergues oficiales en La Vega y San Pedro de Macorís.
Asimismo, explicó que hay dos 161 viviendas afectadas por las inundaciones.
Las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. Mientras que en verde están Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Elías Piña Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monte Planta, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona y San Juan de la Maguana.
No hay muertes por inundaciones
El director del COE aclaró que no se han producido muertes frutos de las inundaciones, y que el señor Nicolás Cordero Díaz murió ahogado al cruzar el río Higuamo con unos animales.
Méndez dijo también que el menor de dos años Edwin Manuel Sánchez, quien falleció en Maranata, Puerto Plata, falleció porque cayó en un pozo séptico mientras jugaba en el patio de su casa.
Reiteró el llamado a la población para que no crucen los ríos y se bañen en ellos en esta época de lluvias, por el peligro que representan.
Especificó que hoy se esperan grandes acumulados de lluvias en el Sur y otros puntos del país.

No hay comentarios: