jueves, 26 de abril de 2012

Capitán acusado de doble crimen golpea y ultraja a periodistas


El capitán Luna Polanco, luego de golpear a Pacheco Ayala, empujó a la también periodista Jeidy Fernández, la que no cayó al suelo porque fue socorrida por amigos
La Vega.- Los periodistas José Luis Pacheco Ayala y Jeidy Fernández denunciaron que fueron agredidos a trompadas y empujones por un capitán de la Policía, que es procesado en la justicia, acusado del asesinato a balazos a dos jóvenes hace diez meses, en la comunidad La Lima.
Pacheco Ayala y Fernández habrían sido agredidos por el oficial  Milquiades de Jesús Luna Polanco cuando, junto a otros de sus colegas cubrían la ventilación del caso de los jóvenes, en el Palacio de Justicia de esta ciudad.
La agresión se produjo en uno de los pasillos, a su salida del tribunal donde es juzgado e iba custodiado por varios guardias y policías, hasta la cárcel pública local, donde guarda prisión, quienes según el comunicador permitieron el hecho en su contra.
El capitán Luna Polanco, luego de golpear a Pacheco Ayala, empujó a la también periodista Jeidy Fernández, la que no cayó al suelo porque fue socorrida por amigos que estaban presentes.
El oficial policial reaccionó de manera incómoda y, al maldecir a los comunicadores expresó: “estos malditos periodistas, siempre jodiendo la paciencia coño.”
Ayala y Fernández pidieron al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, gestionar la cancelación del nombramiento de ese oficial, en el entendido de que éste estaría gozando de privilegio, ya que es llevado sin esposas a las audiencias del proceso que se le sigue por la muerte de los jóvenes José Ramírez Viloria y Manuel Mejía Blanco, de 37 y 28 años, respectivamente.
El doble asesinato ocurrió la noche del día 23 de junio del 2011 en la indicada comunidad vegana.
Testigos informaron entonces que el presunto matador persiguió a sus víctimas, luego que estos le pidieran excusa tras ocasionarle leves abolladuras a un vehículo de su propiedad, frente a un negocio de comida ubicado en el lugar.
Ambas víctimas viajaban en una camioneta y, según los testigos, el oficial les disparó con un fusil.

No hay comentarios: