viernes, 27 de abril de 2012

LF dice tendrá que hacer agenda especial para inaugurar obras terminadas


 -
NAVARRETE, Santiago.-El presidente Leonel Fernández afirmó este viernes que al terminar su mandato, en agosto próximo, esta será la gestión que más obra habrá hecho en el país. Dijo que tendrá que hacer una agenda especial para seguir inaugurando obras en todo el territorio nacional y al mismo tiempo atender los asuntos del Palacio Nacional. El mandatario hizo el pronunciamiento tras encabezar la inauguración de un conjunto de obras entre las que se destacan carreteras, un comedor económico y el asfaltado de calles de más de diez barrios de este municipio, trabajos que conllevaron una inversión que sobrepasa los 400 millones de pesos.
Fernández resaltó que el cúmulo de obras terminadas y pendientes de entrega es tal, que ha tenido que inaugurar hasta ocho en un mismo día.
El tiempo que nos resta no da, y por la gran cantidad de proyectos pendientes hasta agosto, vamos a tener que hacer una agenda especial para atender los asuntos del Palacio Nacional y también salir a inaugurar obras, afirmó el gobernante. Añadió que esa tarea la vamos a llevar hasta la culminación de este período en agosto próximo.
Fernández destacó que solo a través del Ministerio de Obras Públicas, quedan pendientes más de 40 grandes obras, entre las que citó las que se construyen en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
LAS OBRAS
Entre las obras inauguradas por el presidente Fernández en este municipio están un Comedor Económico construido a un costo de 13.5 millones de pesos y la carretera La Lomota-Navarrete, construida por el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, por un monto de 380 millones de pesos.
La referida carretera, de 14 kilómetros de longitud, comunicará al municipio de Navarrete con comunidades ubicadas en la localidad de La Lomota y ayudará a que los campesinos de la zona puedan llevar de una manera adecuada sus productos a los mercados de Santiago.
Entre los barrios asfaltados están Manolo Tavares Justo, Hermanas Mirabal, Barrio Portela, La Mina, Barranco, San Miguel, Brizas del Canal, La Toma, así como el cruce de Barrero y el saneamiento de la carretera que da a la comunidad La Capilla.
ENCUENTRO CON LÍDERES COMUNITARIOS
Al encabezar un encuentro con representativos de Navarrete, Fernández anunció la terminación del asfaltado de todas las calles del municipio, la construcción de un club recreativo y la entrega de una ambulancia para el hospital de la comunidad, obras estas que fueron solicitadas durante la audiencia con los dirigentes sociales del lugar.
El mandatario también anunció que la próxima semana el gobierno entregará dos autobuses a los grupos estudiantiles de Navarrete y dijo que en el caso de la solicitud de construcción de un instituto tecnológico, no le queda tiempo para construirlo, por lo que lo dejará a la próxima gestión.
En el caso de la petición del pastor David Geraldo, de la Confederación de Pastores Evangélicos de Navarrete para que el gobierno le tome en cuenta en la construcción de templos, el jefe del Estado dijo que la solicitud será estudiada, porque el tiempo que le resta es muy poco para afrontar esas obras.
Mientras el presidente conversaba con los dirigentes comunitarios, recibió una llamada del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien le informó que este sábado entregará la ambulancia solicitada por los munícipes de Navarrete.
Durante el encuentro, Fernández recibió de la alcaldesa del municipio, Amantina Gómez, una placa que lo declara “visitante distinguido de Navarrete”
En el corte de la cinta, el mandatario estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Agricultura, Salvador Jiménez (Chío) y Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
También estuvieron el gobernador de Santiago, Raúl Martínez; el senador, Julio César Valentín; el director de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, y el ex gobernador del Banco Central, Luis Toral.

No hay comentarios: