jueves, 26 de abril de 2012

Víctima de secuestro en Baní asegura que el móvil fue el reclamo de terrenos LA POLICÍA CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE UNO DE LOS CAPTORES


Baní
Agentes de una unidad de Inteligencia e Investigaciones Criminales y Antisecuestro de La policía continuaban esta tarde la búsqueda de Álvaro Luís Pérez Reyes, la cuarta persona involucrada en el secuestro ayer del abogado banilejo Julín Franjul.
Mientras tanto, Franjul reveló que el móvil del hecho fue el reclamo de unas tierras dejadas de herencia que los secuestradores exigen equivocadamente desde hace décadas.
Dijo que los raptores llegaron a su oficina de abogado armados de escopetas y pistolas en manos amenazándole con matarlo sino buscaba los documentos y títulos de esas tierras, para que les demostrara “que mi familia es la dueña de las mismas, entonces me obligaron a subir en una yipeta blanca y me llevaron a una montaña en Angostura donde me iban a matar si no es por la intervención rápida de la Policía”.
Aseguró que posee toda la documentación legal de esas tierras, que estarían localizadas una parte al noroeste de la ciudad de Baní y otra parte en el área  donde lo rescató la Policía de sus plagiadores.
Una hija del profesional del derecho también  asegura que los secuestradores de su padre llamaron a la su casa y le habrían dicho, "oye traigan los papeles de las tierra si quieren que devolvamos a su papá".
Ayer pasadas las 5:00 de la tarde, en la comunidad de Angostura dos de los cuatro hombres murieron cuando presuntamente enfrentaron a tiros a la policía. En la acción fue arrestado el conductor de la yipeta Juan José Guerrero Pimentel  y Pérez Reyes huyó hacia la zona montañosa de la zona. Los muertos fueron identificados como Juan Leonardo Pimentel y Abraham Rafael.
El sitio donde se han concentrado las labores de búsqueda está localizado en una zona montañosa entre las  comunidades rurales de Hondura, Angostura y Matadero, al Oeste de la provincia Peravia, donde residían algunos de los cuatro secuestradores, que según se ha establecido eran parientes lejanos del abogado.

No hay comentarios: