viernes, 27 de abril de 2012

Moradores de Capotillo protestan por supuestos allanamientos ilegales de la DNCD EXIGEN AL ORGANISMO DETENER ESA MALA PRÁCTICA


Santo Domingo
Un conjunto de organizaciones populares y comunitarias y moradores del sector Capotillo de esta capital realizaron una protesta pacífica en contra de los supuestos abusos que cometen los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  con personas trabajadoras del sector.
Danilo De la Cruz vocero de las organizaciones, indicó que los miembros del organismo  llegan sin una orden y penetran a las viviendas, para  realizar allanamientos ilegales.
 “Cuando le encuentran dinero, prendas o pertenencias en los bolsillos, o dentro de las viviendas le roban ese dinero y le ponen droga” agregó De la Cruz.
Dijo que en menos de dos años se han sometido a más de doscientos jóvenes por droga que se la colocan agentes de la DNCD.
Manifestó, además,  que no tolerará más este tipo de abusos y le exigieron al organismo que se detenga este tipo de procedimientos incorrectos o de lo contrarios tomarán medidas drásticas.
En la protesta participaron la Asociación para el Mejoramiento de los Manguitos, la junta de vecinos Grito de Capotillo, y la de Los Manguitos, entre otras.

No hay comentarios: