El lanzador de los Yankees de Nueva York Michael Pineda se perderá toda la temporada del 2012 debido a un desgarre en el músculo anterior del hombro derecho.
Pineda será sometido a una cirugía el 1 de mayo, según anunciaron los Yankees este miércoles.
Este es otro capítulo en la saga del lanzador de 23 años que fue adquirido por los Yankees desde Seattle en enero en cambio por el receptor Jesús Montero, el bateador prospecto mejor cotizado en sus fincas.
Pineda tuvo marca de 9-10 con efectividad de 3.74 para los débiles Marineros en su temporada de novato, pero su efectividad tuvo un descenso notable en la segunda mitad de la temporada, mientras su porcentaje de carreras limpias se elevaba y su velocidad disminuía luego del Juego de Estrellas.
Los Yankees le atribuyeron la fatiga a la carga de trabajo --Pineda lanzó 171 entradas en el 2011-- pero luego de llegar a los entrenamientos primaverales con 20 libras de sobrepeso, siguió teniendo problemas con su velocidad. En su último juego pretemporada, duró apenas 2 2/3 entradas, permitiendo seis carreras y siete hits a los Filis el 30 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario