miércoles, 25 de abril de 2012

Agentes policiales hieren a dos estudiantes universitarios durante protestas en Neiba EN GALVÁN TAMBIÉN REALIZAN PROTESTAS POR ARREGLO DE CALLES


Neiba
Miembros de La Policía Nacional hirieron a perdigonazos al secretario general de la Asociación de Estudiantes del Centro Regional Universitario del Suroeste (ASOECURSO), Luís Elpidio Sánchez y al bachiller Víctor Florián Díaz durante una protesta estudiantil escenificada en esta ciudad de Neiba.
Los estudiantes, quienes ocuparon las instalaciones del subcentro de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en este municipio,   reclaman la apertura de ocho carreras, luego que el Consejo Universitario solo autorizara una la pasada semana.
En la protesta participan universitarios de Duvergé, Jimaní, Descubierta, Postrer Río, Vengan a Ver, Clavellinas, Villa Jaragua, Galván, Neiba, entre otras comunidades de las provincias Independencia y Bahoruco.
Al mostrar las heridas que le provocó la uniformada en el cuerpo, Elpidio Sánchez, dijo que el sub-centro Neyba cuenta con más de tres mil bachilleres y que eso es más que suficiente para que se impartan las carreras que reclaman.
Los protestantes incendiaron neumáticos interrumpiendo las actividades de las oficinas del sub-centro y bloquearon las entradas y salidas a esta ciudad con camiones aportados por la Asociación de Camiones y Volquetas de la provincias Bahoruco, que dijeron apoyar la acción por considerarla justa.
Luego de una reunión con el relacionista público del centro universitario, Buenaventura Jiménez, los dirigentes estudiantiles decidieron paralizar la protesta para esperar en un plazo razonable la atención a su demanda de parte del Consejo Universitario.
Galván
Por otro lado, las organizaciones de este municipio también protestaron este miércoles demandando la pavimentación de sus calles, luego que las autoridades de esta provincia incumplieran con iniciar los trabajos ayer.
La jornada se desarrolla de manera pacífica, pero en las principales vías se han colocados obstáculos, incluyendo vehículos que impiden el tránsito hacia distintos puntos del país y la región.
Las unidades de las diversas rutas permanecen varadas debido a que no pueden salir de sus puntos de partidas.

No hay comentarios: