lunes, 29 de noviembre de 2010

José Tomás dice que el enemigo es el PRD, define líneas de su programa de gobierno

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, defendió la obra de gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna, a la cual dijo dará continuidad cuando resulte electo para ocupar la primera magistratura del Estado en Mayo del 2012, a la vez que advirtió que su gran enemigo es el Partido Revolucionario Dominicano y que su lucha es para que el retroceso permanezca fuera del poder.







José Tomás habló ante miles de seguidores que asistieron al encuentro nacional de dirigentes celebrado la tarde de este domingo en el Coliseo Boxístico Carlos Teo Cruz, donde el ex senador del Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana esbozó un plan de gobierno que colocaría la educación y la creación de empleos y de oportunidades para la juventud entre sus principales prioridades.

“No vengo aquí a pintar pajaritos en el aire. No vengo a hablar de idealismos y sueños. Vengo aquí a presentar un esbozo de lo que a nuestro humilde criterio debe ser el futuro de la República Dominicana en estos momentos decisivos de la historia y del PLD y del pueblo dominicano”, manifestó José Tomás.

“Confieso ante ustedes mi deseo profundo de contribuir en todo lo que esté a mi alcance a continuar produciendo los cambios esenciales que a todo lo largo y ancho del territorio nacional necesita la República Dominicana, que no les quepa la menor dura”, agregó el aspirante peledeísta, quien dejó claro además que respetará la decisión que adopte el presidente Leonel Fernández con respecto a las próximas elecciones presidenciales.

Durante su discurso ante dirigentes del PLD provenientes de todo el país, José Tomás hizo especial énfasis en el tema de la educación, donde se mostró de acuerdo con la inversión del 4% del Producto Interno Bruto, aunque de una forma gradual, en la medida en que los recursos nacionales lo vayan permitiendo.

“Estamos de acuerdo con el 4% del PIB para la educación, pero consideramos que siendo realistas y mirando como se desenvuelven los ingresos del Estado, lo justo sería que nos comprometamos a implementar un plan de aumento gradual para que en cuatro o cinco años podamos alcanzar la anhelada meta del 4%”, indicó.

Dijo que la obra de gobierno que ha desplegado en todo el país el presidente Leonel Fernández es una garantía de que el PLD continuará en el poder en el 2012, ya que las únicas críticas que se pueden hacer a la presente gestión, son las mentiras que inventa el Partido Revolucionario Dominicano, contra quien dijo es su lucha.

Además de la educación, José Tomás definió también sus criterios sobre temas como la agricultura y la creación de empleos, así como la implantación de un programa de salud comunitaria preventiva, que tendrá como protagonista el médico de la familia, el cual, dijo, tendrá como responsabilidad principal velar por la salud de manera personal y directa de los adultos y los niños en sus propios hogares.

Durante el Encuentro Nacional de Dirigentes, con el que cierra la primera etapa de su campaña a la precandidatura presidencial, Pérez en todo momento emuló el ejemplo patriótico y de honestidad del fundador del partido, el profesor Juan Bosch, al tiempo que dejó claro que en un gobierno suyo se continuarán las obras iniciadas por el actual presidente, mientras que su mayor prioridad serán los principios de unidad, trabajo y bienestar común de los dominicanos.

Dijo que de resultar electo presidente iniciará de inmediato un programa de saneamiento de las riveras de los ríos Ozama y Yaque del Norte, en la capital y Santiago, respectivamente, ya que entiende que los dominicanos que habitan en esos lugares tienen todo el derecho a vivir con dignidad.

“Quiero anunciarles a los miles de familias que viven en las riveras del río Ozama en Santo Domingto y del Yaque del Norte en Santiago, que en el mismo mes de agosto del 2012 iniciaremos la gran obra de construir sendas ciudades modelos para sacarlos de ese hacinamiento y de esa inmundicia en que hoy viven y para convertir toda esa zona en un gran parque ecológico y temáticos que sirva de recreación de todos los habitantes de esas ciudades”, manifestó.

Sobre la creación de empleos y de oportunidades para la juventud, dijo que impulsará un programa de carreras técnicas, que de a los jóvenes la oportunidad no solo de conseguir un empleo, sino de convertirse en pequeños empresarios que puedan rodar sus propios negocios.

“Nuestra política para combatir el desempleo será la de volcar recursos al crédito para la micro, pequeña y mediana empresa, a través de un programa de garantía estatal que permitirá a esos emprendedores ser objeto de prestamos por parte de la banca comercial sin tener que hipotecar su negocio o su vivienda”, dijo además José Tomás, mientras era aplaudido por miles de seguidores.

De igual manera, dijo que fortalecerá los programas del gobierno del presidente Fernández de prevención y lucha contra el crimen y la delincuencia, respaldando y modernizando las instituciones que lo combaten promoviendo un código procesal que proteja a los ciudadanos y no a los delincuentes y estableciendo una onmipresencia policial en todos los barrios y ciudades.

No hay comentarios: