lunes, 29 de noviembre de 2010

Ratifican 12 años de prisión acusados de asesinar 5 personas en Boca Chica

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El Primer Tribunal de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo ratificó la condena de doce años de prisión a dos agentes policiales acusados de asesinar a cinco personas incluyendo un coronel en la Caleta de Boca Chica.

Con agresiones a la prensa y a los familiares de las víctimas reaccionaron los parientes de los imputados, cuando finalizó la audiencia.

El Tribunal ratificó la condena, ya que según las pruebas presentadas pudieron determinar que los casquillos pertenecían a las armas de los imputados.

El capitán Valentín Encarnación y el teniente Narciso Lugo Ramírez están acusados de participar en los hechos donde murieron el coronel Gali Manuel Cordero y los civiles Inocencio Eusebio Reyes, Pascual Reyes González, Manuel Jiménez y Elías Antonio García.

Los familiares de las víctimas solo piden justicia, aunque ante la reacción de los parientes de los imputados tuvieron que permanecer por espacio de media hora en una oficina de la Fiscalía para evitar ser agredidos por los agraviados.

El primero de mayo del 2008, se suscitó un robo de 400 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de las Américas y al llegar en busca del dinero en la Caleta de Boca Chica fue que se originó la balacera que dejó el fatal desenlace.

Será el próximo seis de diciembre cuando se lea la sentencia íntegra en contra de los dos agentes policiales.

No hay comentarios: