miércoles, 17 de agosto de 2011

Fue asesinada joven reportada desaparecida en Higüey

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este miércoles que Crismeli Guerrero confesó que la joven Wilma Teresa Martínez Barrientos fue asesinada y admitió su participación en el hecho. A Guerrero le fue impuesta medida de coerción consistente en tres meses de prisión junto a su hermana Erika Guerrero, tras ser considerada sospechosa de la desaparición de Wilma Martínez.

De acuerdo al reporte policial Guerrero llevó a los investigadores policiales a un lugar deshabitado ubicado en el kilómetro cinco del tramo carretera Miches, El Seibo, donde fue hallada una osamenta humana sin cráneo, que según la versión de la detenida corresponde a la joven desaparecida. Según la imputada la cabeza le fue cortada y entregada a un individuo que presuntamente pagaría dos millones de peso.

Los investigadores creen que la confesión es parte de una estrategia de la sospechosa pues todo indica que se trató de un robo.

Se recuerda que Vilma Martínez desapareció, luego de salir del residencial Luisa Perla del municipio de Higuey, acompañada de cinco personas que se cree son extranjeros entre ellos tres hombres y dos mujeres, en una jeepeta marca Nissan Infiniti, blanca.

De acuerdo a la versión de su padre José Martínez, este recibió una llamada donde le dijeron “Tenemos lo que tú quieres y tú tienes la paca”,

El padre de Wilma, desaparecida hace más de un mes en Higüey, ya ha recibido tres llamadas y estaba renuente a pagar el dinero sin antes saber si su hija estaba viva .

Familiares de la joven desaparecida revelaron este miércoles que creían se trataba de un secuestro y que ya han recibido varias llamadas de los delincuentes, quienes piden 2 millones 500 mil pesos de recompensa, pero el padre se negaba a entregar el dinero sin escuchar a su hija. Cuarenta días tiene la familia Martínez Barriento sin saber del estado de salud de Wilma, una próspera empresaria de la provincia la Altagracia secuestrada en circunstancias no aclaradas.

Por el caso está detenida Crismeiri Guerrero, alias la Gorda, quien en un inicio admitió su participación en el rapto.

Los familiares habrían informado además, que las llamadas provienen de teléfonos públicos, según muestran los registros realizados. Asimismo esperan que las autoridades puedan dar con los responsables del hecho, aunque apuntan que Crismeidi Guerrero, aunque se encuentre presa por el caso, está incidiendo en el secuestro.

No hay comentarios: