viernes, 19 de agosto de 2011

Catorce ayuntamientos no han realizado la elección de bufetes

Santo Domingo
Acuerdo. Las comisiones de Asuntos Municipales del PLD y el PRD se reunieron ayer en la LMD.

Por lo menos 14 ayuntamientos no han podido realizar la elección de sus autoridades, representando un tres por ciento del total de cabildos y juntas municipales del país.

Los ayuntamientos donde se suspendió la asamblea de elección, por recomendación de las comisiones municipales de los partidos, y de la propia Liga Municipal Dominicana (LMD), son los de Polo, Los Ríos, Imbert, Esperanza, Yamasá, Partido, Pueblo Viejo, La Victoria, Pedro Brand, Nizao, Moca, Quisqueya, Dajabon y San Cristóbal. Mientras que en Monte Plata hubo violación de los acuerdos.

Las comisiones de Asuntos Municipales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron ayer que se reunirán con los regidores de sus organizaciones donde no han sido instalados los bufetes directivos para que la elección se realice en las próximas horas. En la reunión se informó que el acuerdo había sido acatado por el 97 por ciento de los cabildos.

De acuerdo a Fidias Aristy, secretario general de la LMD, quien fungió como anfitrión en la reunión, lo que se ha querido a través del pacto es que no se pueda trastornar la gobernanza municipal, “con la imposición de una mayoría que no sea el fruto de situaciones normales”.

Felicitación
Por esta razón, felicitó a los concejales del PLD y el PRD que posibilitaron que en el 97 por ciento de las alcaldías se mantenga la gobernanza municipal.

“Los resultados son altamente positivos, en el entendido de que se dio cumplimiento en aproximadamente un 97 por ciento al acuerdo de gobernabilidad que se había hecho entre estos grandes partidos (PRD y PLD)”, dijo Fidias Aristy.

Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del PLD, informó que redacta un informe para el Comité Político de su partido, donde se pedirán medidas disciplinarias contra los regidores que no acataron la línea política de la organización.

“Porque los intereses particulares de un individuo no pueden estar por encima a los intereses del partido”, dijo Ditrén.

Con esta acción, el también director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), dijo que no querían “premiar, ni permitir, ni hacerse de la vista gorda de la forma anárquica de hacer las cosas, en búsqueda de intereses personales”.

No hay comentarios: