viernes, 19 de agosto de 2011

Narco cerró varias veces dos autopistas para esperar droga

La organización era vigilada desde hacía siete meses por agentes de la DNCD
La droga iba a ser comercializada en Puerto Rico.
Santo Domingo. Genito Toribio Custodio, uno de los siete implicados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el alijo de 832 kilos de cocaína decomisados el miércoles en Villa Faro, fue la persona que en varias ocasiones cerró las autopistas de Samaná y la de San Pedro Santo Domingo para esperar varios cargamentos de cocaína.

También está acusado de asesinar un hombre en Samaná, de donde es nativo, hace dos años.

A Genito se le sindica junto a su hermano, Miguel Toribio Custodio, como los cabecillas de una organización que tiene relaciones con los cárteles del Pacífico de Colombia y Venezuela, y que viene operando desde hace más de un año en la República Dominicana.

Desde hace siete meses agentes de inteligencia de la DNCD y la propia DEA daban seguimiento al grupo compuesto por un tercer hermano de Genito, llamado Nelson Toribio Custodio, los tres nativos de Samaná; Miguel Alberto Astacio Torres, Carolina Díaz Almonte y Yocasta Valdez Ogando, así como los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlando Torres Cubiles, estos dos últimos señalados como los contactos directos con los referidos cárteles.

Los 832 kilos de cocaína serían trasladados por La Romana hasta Puerto Rico donde lo esperaban varios puertorriqueños miembros de la banda y que son buscados por agentes de la DEA en la vecina isla.

Ayer fue allanado por la DNCD el apartamento 102 del edificio 17 del residencial Fermín Arturo del Distrito Nacional donde residía el colombiano Torres Cubiles. Al grupo se le conoció medidas de coerción ayer en la tarde en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.


La operación


El alijo de los 832 kilos de cocaína fue decomisado mediante la Operación Tormenta diseñada y dirigida por el propio presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo. La droga estaba dentro de 22 sacos que hacían aparentar que los mismos contenían polipropileno y que eran enviados al país por una empresa radicada en el estado del Zulia en Venezuela. Sin embargo, los investigadores de la DNCD no han determinado a quién o a qué empresa o entidad iba destinada la droga. El miércoles el vocero de la agencia antinarcótica, periodista Roberto Lebrón dijo que la cocaína decomisada supuestamente entró por la vía marítima.FUENTE DIARIO LIBRE .COM

No hay comentarios: