jueves, 18 de agosto de 2011

Vice asiste hoy a cumbre del SICA

Santo Domingo
Reunión. Rafael Alburquerque agotará una agenda de trabajo en la ciudad de San Salvador, adonde arribará este jueves.

El vicepresidente Rafael Alburquerque viajará hoy a la ciudad de San Salvador, donde participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y del CARICOM, en representación del presidente Leonel Fernández.

Alburquerque encabeza la Delegación Ofi cial que asiste al referido cónclave regional junto a la viceministra de Relaciones Exteriores, Clara Quiñones, y el embajador dominicano en El Salvador, Roberto Victoria.

El vicepresidente arribará este jueves en la mañana a la ciudad de San Salvador, donde agotará una apretada agenda de trabajo, que inicia en la noche y continuará el viernes, con la inauguración del evento y las plenarias de ese cónclave.

Se recuerda que en el pasado encuentro del SICA, celebrado también en esta ciudad centroamericana, se acordaron entre otros puntos, la creación de un Fondo para la Mitigación de Desastres, así como realizar esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfi co en la región, entre otros acuerdos.

Acompañan además al vicepresidente, el jefe de la Escolta Militar, general Ramón Alcántara, y sus asistentes personal y de prensa, Ramón Ramírez y Felipe Romero.

El pasado martes Alburquerque encabezó los actos ofi ciales de conmemoración del 148 aniversario de la Restauración de la República, y califi có de positivo el balance de 7 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras indicar que el gobierno del presidente Fernández ha logrado la reducción del desempleo de 19 a 14 por ciento, disminución de la pobreza de 43 a 34% y la indigencia de 16 a 9%.

“En estos 7 años hemos logrado mantener la estabilidad macroeconómica, una economía en crecimiento, la infl ación controlada y una estabilidad cambiaria; solo estos indicadores son sufi cientes para valorar como positiva la gestión económica y de gobierno del presidente Fernández”, indicó.

Señaló que en el ámbito social, en los últimos años el gobierno ha ampliado la cobertura de la Seguridad Social, de 48 mil afi liados en el año 2004 a 4 millones 200 mil, incluyendo cerca de 2 millones de afi liados en el régimen subsidiado, lo que a su juicio representa un signifi cativo aumento de la calidad de vida de los sectores más pobres del país.

El vicepresidente de la República refi rió que el gobierno del presidente Fernández mantiene bajo protección social a más de 540 mil familias pobres, a través del Programa Solidaridad y sus diferentes componentes.

No hay comentarios: