miércoles, 17 de agosto de 2011

PRD niega intentar desconocer resultados de elecciones 2004, PLD ratifica denuncia de Wikileaks

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) negó que el ex presidente Hipólito Mejía haya repartido armas e intentado de desconocer los resultados electorales del 2004, tal y como revelaron los cables Wikileaks.

El partido blanco rechazó haber intentando hacer un fraude electoral en el 2004 a través de la creación de centros de votación fantasmas en cada provincia, como reveló Wikileaks. Este cable de los Estados Unidos fue elaborado atendiendo a denuncias de líderes provinciales del PLD.

Pero a pesar de esto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratifica la denuncia que señala la filtración.

Asimismo, negaron que miembros del PRD hayan repartido armas con la finalidad de perturbar el proceso.

Mientras que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, confirma lo revelado por los cables.

El ex embajador de los Estados Unidos para ese entonces, Hans Hertell, también indicó, según los cables, que el PRD pretendía actuar de forma fraudulenta en las elecciones al igual que Balaguer.

Los cables de wikileaks también revelaron que empresarios influyentes advirtieron al embajador de la época que si el PRD ganaba las elecciones se hubiese producido una “guerra civil” en República Dominicana; información que no fue confirmada ni refutada por representantes del sector empresarial.

No hay comentarios: