jueves, 18 de agosto de 2011

Fernández reunido con funcionarios para dar “seguimiento” a promesas hechas en Gualey

LOS MINISTROS DE LAS PRINCIPALES CARTERAS Y DIRECTORES DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández se encuentra reunido con un equipo de funcionarios con quienes da seguimiento a los compromisos que asumió durante un encuentro en Gualey con representantes de unos 19 sectores del Distrito Nacional.

La reunión se inició a las 11:40 de esta mañana, en el salón del Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional y participan los ministros de la presidencia, César Pina Toribio, de Interior y Policía, Ramón Fadul, de Deportes, Felipe payano, de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, de Salud Pública bautista Rojas Gómez y de Educación Josefina Pimentel.

También participan el jefe de la Policía, general José Armando Polanco Gómez, el vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, los directores del programa de medicamentos, Elena Fernández, del Inespre, Ricardo Jacobo y del CONANI, Kirsis Fernández.

También los directores del Plan Social, Emigdio Sosa, de la CAASD, Freddy Pérez, del Invi, Alma Fernández, el directo de la OPRET, Diandino Peñay el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez.

Pina Toribio dijo que luego del presidente haber revisado las demandas de los sectores decidió convocar a los funcionarios, ya que a cada uno de ellos les corresponde intervenir para que las demandas sean satisfechas.

Previo a la reunión, el Ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul adelantó a los periodistas que el programa Barrio Seguro será reforzado con el reclutamiento de nuevos agentes policiales, la capacitación de unidades policiales para mantener la seguridad y la vigilancia en los barrios, cuyos sueldos también serán revisados para un posible aumento.

Dijo que como prioridad se ha tomado la decisión de iluminar varias zonas de la capital que estaban a oscuras, lo que provoca actos delictivos y asaltos contra ciudadanos.

Aseguró que es un plan gradual que empezará primero en las zonas turísticas de la ciudad y en los lugares de mayor concentración comercial, donde también se instalarán cámaras para vigilar los movimientos de los transeúntes.

Dijo que el sector privado, principalmente el turístico contribuirá, al financiamiento parta la instalación de las cámaras.

El ministro recordó que Barrio Seguro se ejecuta en 103 sectores de cinco provincias y que próximamente será extendido hasta la provincia monseñor Nouel.

No hay comentarios: