jueves, 18 de agosto de 2011

Investigarán denuncia consulados expiden y empadronan dominicanos en el exterior

JCE advierte vigilarán procedencia recursos en campañas

SANTO DOMINGO, RD.- El juez de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, declaró que se hace necesario que ese organismo electoral investigue la denuncia del delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salvador Ramos, ante ese organismo electoral de que los consulados expiden y empadronan a los dominicanos en algunos puntos del exterior. Indicó que ésta como otras denuncias que se dan a conocer en los medios de comunicación deben ser investigadas por esa institución para buscar los correctivos de lugar.

Olivares defendió el derecho que tienen los partidos políticos para denunciar ante los medios de comunicación cualquier irregularidad que se hayan estado produciéndose en la Junta Central Electoral.

De esta manera el miembro del organismo electoral responde a las declaraciones del delegado político del PRD en la JCE Salvador Ramos en el sentido de que cónsules y funcionarios de los consulados en el exterior estarían interviniendo en el proceso de cedulación y empadronamiento de dominicanos.

En la denuncia Ramos, refiere que esos funcionarios consulares usurpan funciones que corresponden exclusivamente a las oficinas para el registro de electores.

El ex presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE señala además, que estos funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana solamente disponen la cedulación y el empadronamiento a los parciales del PLD, lo que constipe una gran irregularidad que merece la atención del organismo electoral.

Por otra parte Eddy Olivares, dijo que al igual que en pasados procesos electorales, la Junta Central Electoral estará atenta a que no se utilicen los recursos del Estado en la campaña política y la utilización de dinero del narcotráfico y del lavado.

Indicó que esa institución estará vigilante para tomar las medidas que observa el Reglamento Electoral en caso de que esta situación se observe en cualquier partido político.

No hay comentarios: