miércoles, 17 de agosto de 2011

Decenas de detenidos durante protesta en comunidad de SC por terminación de carretera

El Pomier, San Cristóbal

Más de una decena de detenidos y decenas de comunidades paralizadas es el resultado de un llamado a protestas hecho por organizaciones comunitarias de aquí por la terminación de la carretera que une a esos poblados con la ciudad de San Cristóbal.

Enríquez Corporán, vocero de las organizaciones que convocaron al paro, dijo que el mismo se mantendrá hasta que el ministro de Obras Públicas cumpla con su responsabilidad de terminar esa vía de comunicación.

Corporán señaló que lo que queda por terminar son aproximadamente 500 metros en donde un grupo de viviendas construidas muy próximo a la vía impiden que los trabajos concluyan.

Dijo que esa situación ha provocado que la comunidad, fruto de los últimos aguaceros, quede prácticamente incomunicada, ya que fueron removidos los terrenos próximos a las viviendas corriendo las mismas el riesgo de desplomarse.

Entre las comunidades que se hallan paralizadas figuran La Toma, Naranjo Dulce, Los Montones, El Pomier, Las tres veredas entre otras.

Empresa ofreció cubrir desplazamiento de familias
Los organizadores de la jornada de protesta dijeron que una de las empresas que trabajan en la zona ofreció los recursos al Ministerio de Obras Públicas para que removiera las familias afectadas por la construcción de la vía pero que debido a la indiferencia del organismo eso no se ha podido concretizar.

No hay comentarios: