jueves, 18 de agosto de 2011

Regidores del ayuntamiento de SC se rebelan contra nuevas autoridades electas en sala capitular

DICEN NO RECONOCERÁN NUEVO PRESIDENTE SALA CAPITULAR
San Cristóbal

Cinco regidores pertenecientes a diferentes organizaciones políticas denunciaron que la escogencia del regidor Joaquín Pineda viola la ley municipal, por lo que no reconocerán esa decisión.

Juan LLuberes regidor del Bloque Institucional, Ito Lavales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Bladimir Pereyra, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)y Yocelin Martínez también del PRD, dijeron que desconocen a su compañero Joaquín Pineda como presidente de la Sala Capitular porque se violó la ley municipal.

“Fue ilegal, la sesión porque no hubo secretario de acta, y además se violó el acuerdo que establece que el alcalde es quien debe recomendar el presidente de la Sala Capitular” establecieron los regidores.

Manifestaron, que debido a que no existía garantía de seguridad, el presidente saliente y quien fue propuesto nuevamente por el síndico, así como también la vicepresidenta, y la secretaria tuvieron que retirarse del cabildo.

De su lado, Juan Lluberes acusó a los regidores ligados al transporte de llevar grupos armados, para provocar desórdenes en medio de la sesión, para escoger el nuevo presidente, donde Bladimir Pereyra fue el candidato del alcalde Raúl Mondesy.

Según el acuerdo de los tres partidos mayoritarios, se le da posteta al alcalde para que recomiende el presidente de la Sala Capitular.

Los regidores señalaron que se originaron actos de violencia en medio de la celebración de la sesión, donde no participaron las principales autoridades del cabildo.

La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó ayer la intervención del bloque de regidores de esa organización en San Cristóbal, por desacatar la instrucción de apoyar la plancha propuesta por el alcalde Raúl Mondesí, para la elección de la Sala Capitular de ese municipio.

No hay comentarios: