miércoles, 17 de agosto de 2011

DOS NUEVOS DECRETOS El Ejecutivo asciende a generales a 7 oficiales de la Policía, incluyendo a una mujer

LOS CAMBIOS FUERON INTRODUCIDOS MEDIANTE EL DECRETO 485-11
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández ascendió hoy a generala, mediante el decreto 486-11, a la coronela Juana Francisca Campusano Jiménez, directora de la Oficina de Equidad de Género y del Museo de la Policía Nacional.

Asimismo, Fernández ascendió a generales de brigadas a otros seis coroneles de la Policía e introdujo varios cambios en la Dirección Central de esa institución y en los mandos regionales del Este, Noroeste y el Nordeste.

Los coroneles ascendidos a generales son Francisco Romer López, Pablo Roberto Almonte Morales, Orinson Minaya, Aquino Radhamés Reynoso, Luduing Miguel Correa y Neivi Luis Pérez Sánchez, éste último designado como director regional del Distrito Nacional, en sustitución del coronel Francisco Aquino Eugenio.

Los cambios fueron introducidos mediante el decreto 485-11.

Entre los cambios introducidos por el Poder Ejecutivo figuran la designación del mayor general José Sigfrido Fernández Fadul, director ejecutivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía en sustitución del también mayor general Henry Peralta Jiménez, quien fue trasladado a la Dirección Central de Soporte y Servicio.

El general Franklin Vittini Durán, fue designado director central de asuntos internos en sustitución del general Manuel Castro Castillo y en la Dirección de la Escuela de Seguridad Ciudadana de Hatillo, San Cristobal fue nombrado el general Miguel de la Cruz Reyna, quien se desempeñaba como director regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís.

El general Manuel Castro Castillo fue nombrado director regional Este con asiento en La Romana, en lugar del general Víctor Hernández Vásquez, quien fue trasladado con el mismo cargo con asiento en San Pedro De Macorís.

Asimismo, fue nombrado el general Bernardo E. Santiago Santiago, enlace entre las FFAA y la Policía, y el general Ramón Alcántara coordinador de la Comisión de Reforma Policial. Mientras que el coronel Pablo Almonte Morales fue puesto al frente de la Dirección Regional Norte con asiento en Puerto Plata y el general Minaya fue designado director regional noroeste con asiento en Mao, Valverde.

Mediante el decreto 485 el Poder Ejecutivo realizó cambios en la Dirección de Planes y Operaciones, Sanidad Policial, Operaciones Especiales y en la Comisión de Jefes y Jefas de las Policías de Centroamérica, México y el Caribe.

No hay comentarios: